La cocina no es únicamente un espacio de trabajo, es uno de los lugares donde podemos pasar la mayoría del tiempo, es por eso que esta debe de ser planeada con mucho cuidado. En este post te mostraremos las medidas que debe de tener tu cocina para tener el mayor confort posible.
En un post anterior, hablamos de las áreas de la cocina y como acomodarlas, existen 3 áreas en la cocina, almacenamiento, cocción y preparación; cada una de estas zonas ocupan un mobiliario específico y por ende una medida específica para hacer que el trabajo sea más eficiente.
Almacenamiento
Se recomienda contar con un mínimo de 1.70 m2 de almacenamiento general más 0.56 m2 por cada habitante de la casa. Existen muebles altos y bajos, los altos son los que se ubican arriba de la encimera y los bajos, se ubican por debajo.
● Muebles Altos: Deben colocarse 40 cm arriba de la encimera, con una profundidad de 30 cm. No se recomienda colocar los objetos a más de 2 metros de altura ya que estos pueden resultar difíciles de alcanzar.
● Muebles bajos: Estos deben de contar con una altura de entre 81 a 85 cm para que la encimera quede en una posición de trabajo cómoda, y unos 50 cm de profundidad. En la base del mueble con aproximadamente 8 cm de altura, debe de tener un hueco para que los pies se encuentren en una posición cómoda, este hueco debe tener 10 cm de profundidad.
● Refrigerador: Los modelos cambian de medida, hay desde una puerta hasta dos puertas, pueden ir desde los 60 cm de ancho hasta los 110, la profundidad estándar es de 75 cm.
Preparación
Esta zona contiene la mesa de trabajo y las tarjas.
● Mesa de trabajo: También conocida como encimera, debe de encontrarse de 81 a 85 cm del suelo, con una profundidad de 40 a 60 cm.
● Tarja: Pueden existir diversas medidas para las tarjas que dependen del modelo que se escoja, van desde 84 cm de ancho hasta 184 cm. Para que se encuentren en una posición ideal, se colocan a la misma altura que la encimera, de 81 a 85 cm del suelo.
● Islas: Al igual que las encimeras, deben de tener una altura de 81 a 85 cm, de ancho debe de ser de 90 a 120 cm.
Cocción
Todo lo que utilice calor para la preparación de nuestros alimentos se encuentra en esta área.
● Estufas: Las estufas que utilizamos en nuestro hogar utilizan de 2 a 6 hornillas, por lo que su tamaño puede variar de 55 a 95 cm de ancho.
● Hornos: Los hornos que van empotrados en la pared, deben de estar a 81 a 85 cm de altura del suelo. Los hornos que incluyen estufa van colocados en el suelo.
Circulación
Tener el espacio adecuado para poder trabajar de una manera correcta es clave en la cocina.
● Distancia entre dos mesas paralelas: para que dos personas puedan trabajar cómodamente se necesita un pasillo de 120 cm, para una persona son 62.5 cm.
● Distancia para utilizar una mesa de trabajo: para poder movernos cómodamente al realizar la preparación necesitamos un espacio de 75 a 95 cm.
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion
Blog by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok
Fuente de imágenes: Pinterest