En el post de hoy analizaremos las diferencias entre el cemento y el mortero, así como sus diferentes aplicaciones y recomendaciones, para al momento de recurrir a ellos saber que estamos eligiendo el correcto en su zona de aplicación.
Mortero
El mortero es un cemento mezclado con materiales inertes, finamente molidos, su aplicación es variada se puede utilizar en aplanados, recubrimientos de alta resistencia, para pegar blogs y tabiques, así como también puede ser usado en pisos, banquetas y guarniciones, NUNCA para cimentaciones, castillos, dalas, etc.
Recomendaciones
Para tener buenos resultados es recomendable dosificar correctamente la cantidad de material para cada tipo de escenarios en las que la utilicemos. También es importante recordar aplicar agua en la superficie donde se colocará el mortero, ya que se tiene que humedecer la zona, para de esta manera incrementar la adherencia entre la mezcla y el elemento en cuestión.
Cemento
El cemento es el material de construcción más usado, se trata de un conglomerado, que permite unir diversos materiales y otorgarla es cuestión mediante transformaciones de tipo químico y las que se le conoce comúnmente como fraguado.
Recomendaciones
El cemento se puede usar en cualquier tipo de obra, tales como pisos losas columnas y trabes cisternas entre otros, pero como notamos, a diferencia del mortero este deberá utilizarse para elementos de mayor jerarquía, ya que el mortero no posee los mismos componentes de resistencia que el cemento.
Al igual que el mortero se recomienda agregar agua libre de contaminantes y también hay que asegurarse de mezclar el tiempo suficiente para obtener una mezcla uniforme y bien dosificada.