OBJETOS DECORATIVOS LUJOSOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU CASA
Una decoración con personalidad, elegante y original viene determinada con los objetos de decoración que utilices. Los detalles siempre son importantes y dicen mucho de ti; de tu estilo, de tu carácter…, al fin y al cabo, son los que marcan la diferencia. Y hoy en Gimsblog te diremos cuáles son aquellos artículos que se encargan de crear y determinar los espacios de lujo.
Al momento de decorar cada ambiente existen distintos gustos, influencienciados directamente en tus preferencias, formas de pensar y actividades que realizas, pero algo en lo que todos estamos de acuerdo es que los accesorios aportan un toque extra y necesaria al momento de definir nuestros espacios.
ACCESORIOS QUE MARCAN LA DIFERENCIA
Vegetación
Un elemento que no podemos dejar de lado, si de lujo se trata es la vegetación al interior, sin lugar a duda generan que tu hogar se vea mucho más sofisticado, creando un contraste de color, vida y alegría con el resto de la casa.
Las especies como las monsteras, palmeras y árboles deinterior se destacan por producir elegancia y frescura a los espacios.
Cortinas
Las cortinas no pueden faltar cuando de elegancia se trata, ya que son indispensables en cualquier hogar, una casa sin cortinas en las ventanas genera de sensación de que falta algo y resta calidad a los ambientes.
Puedes utilizar persianas, pero no te olvides de integrar las cortinas, que seguro realzarán el espacio y darán ese aspecto lujoso que tanto buscamos.
Jarrones y Flores
Los floreros y las macetas son un elemento de decoración de lo más versátil y decorativo. Unas flores siempre aportan alegría, frescura y naturalidad donde las coloques.
Si apuestas por jarrones y/o macetas de líneas sencillas usa unas flores llamativas y vistosas y, en caso contrario, donde el diseño del jarrón o maceta sea muy protagonista, opta por flores pequeñas y sencillas.
Figuras y esculturas
El arte, y no solo la pintura, puede aportarnos positividad y energía y darle un toque vivo a nuestra decoración, genera un punto focal que llama la atención, pero sin ser invasivo, sino fluyendo con el resto de la decoración.
Estamos acostumbrados a ver esculturas y figuras en los museos y galerías, pero ¿por qué no incorporarlas a nuestra decoración de casa?
Espejos
Los espejos son una opción muy acertada si lo que quieres es ampliar el espacio. Esto sucede por una profundidad óptica que provocan al reflejar los elementos de la estancia y la luz.
Para implementarlo de la mejor manera debemos definir cuál será la función que ocupará ese espejo, ya sea para conseguir un foco de atención o simplemente para uso personal, ya que existe una infinidad de formas, tamaños y estilos y cada uno se adecua a una situación en específico.
Seguro este elemento creará un espacio mucho más lujoso y llamativo, ideal para las sesiones de fotos.
Cuadros y Oleos
Tanto los cuadros como los óleos tienen un valor añadido. Son una opción ideal para aquellas paredes que tienes vacías y no sabes muy bien cómo aprovechar ese espacio.
Los cuadros, sin duda, es el elemento decorativo por excelencia. Viste de una manera elegante cualquier lugar donde lo coloques y, dependiendo de lo que contenga la obra, puede dar una sensación u otra. Puedes darle un toque tropical con cuadro de animales exóticos o un aire moderno si te gustan más los abstractos.
Un óleo siempre aportará elegancia y sofisticación a un hogar y, según el tamaño que escojas o dónde lo coloques, puede tener más o menos protagonismo.
Iluminación
Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestro hogar es la iluminación. Hay que lograr un equilibrio entre la luz natural que recibimos del exterior, el estilo que queremos darle a nuestra casa, o en concreto a una estancia y por supuesto, el gusto personal de cada uno.
Por ello, aparte de tener una función decorativa también es muy relevante la de iluminar de forma exitosa aquello que queramos resaltar; un cuadro, un espejo o un accesorio de decoración o para cubrir alguna necesidad, como por ejemplo leer.
Muebles de acento
Estos pequeños muebles son prácticos y ayudan a crear un look sofisticado en el hogar. Pueden ser desde mesas auxiliares en la sala, un carrito de bar o una pequeña mesa al lado de un sillón de lectura y además así siempre hay un lugar para poner las tazas de café.
Podremos seleccionar una amplia gama de estilos para todos los gustos: industrial, rústico, étnico…etc, y logara nuestra deseada área de lujo
Artesanías
Un elemento del que podemos hacer uso para lograr nuestras áreas de lujo son las artesanías, que indiscutiblemente generan un punto focal e interesante al hogar, además de implantar esa conexión con nuestras raíces y costumbres de algo autentico y hecho a mano.
REALIZA TU PROYECTO CON NOSOTROS Y JUNTOS CONSTRUIREMOS #ELMEJORESPACIOQUEHAYASTENIDO