La planta del bambú es una planta elegante y con mucho estilo que puede adornar desde un pequeño rincón hasta una pared entera. Además, se le atribuye el don de dar buena suerte y además súper segura para perros y gatos.
Cactus cebra
Este tipo de cactus no tiene las características púas o espinas que suelen tener los cactus y además es segura para las mascotas. Teniendo en cuenta la popularidad de los cactus últimamente, quizá te interese saber que este cactus es totalmente seguro para perros y gatos.
Calathea o Calatea
Otra planta totalmente segura para las mascotas y con un gran poder decorativo gracias a sus bonitas hojas exóticas.
Helecho
Otra de las plantas de moda, el helecho. Y no sólo porque sea segura para los perros y gatos, sino porque, además de muy bonita, es una de las plantas que más purifican el aire de una hogar.
Maranta
Esta planta de interior, es tropical y segura para las mascotas. Además, si no te gustan las plantas grandes y sólo quieres añadir toques de verde aquí y allá, esta planta es perfecta ya que no suele levantar más de los 30 centímetros.
Albahaca, romero y salvia
Hay muchas hierbas o plantas culinarias que son seguras para las mascotas. Así pues, si tienes alguna de estas en la cocina, no debes preocuparte.
Areca o palma amarilla
Además de ser una planta NO tóxica para perros o gatos, la areca o palmera amarilla, también es una de las plantas que mejor purifican el aire.
Palmera cola de caballo
Nativa de Guatemala, esta otra planta para el interior, también es segura para las mascotas. Tiene un bonito diseño con un tallo muy grueso en su base y una caída de las hojas a estilo sauce que la hace muy atractiva.
Hoya carnosa o flor de cera
Una bonita y pequeña planta que, además de ser segura para perros y gatos, también es muy decorativa, tanto por
sus hojas verdes, como las flores que da cuando florece.
Peperomia Obtusifolia.
Una planta de interior segura para los animales y muy, muy sencilla de cuidar y mantener. Casi como la lengua de tigre o sansevieria.
Suculentas
Por suerte, las suculentas, también son seguras para las mascotas; y digo por suerte, ya que como bien sabéis, ha habido todo un boom respecto a esta planta que ha inundado todos los hogares.
Pellaea, Pelea o Helecho botón
El helecho botón es una planta resistente y bastante dura. Tiene un tamaño perfecto para interiores y puede colocarse en una maceta colgante que lucirá bellísima, además de ser segura para tus mascotas.
Por último, te dejamos un listado de plantas que SI son tóxicas (no están todas, ¡es sólo una pequeña lista!):