Todos conocemos los típicos muros lisos pintados, y aunque pudiéramos extendernos hablando de los terminados de la pintura como mate, alto brillo o texturizado, en este post queremos mostrarte que existen una gran variedad de acabados que complementan y dan vida a nuestras fachadas, interiores y muros lisos con materiales un poco más contrastantes y únicos.
SIDING
Este es un revestimiento para muros a base de tiras que se sobreponen para dar una apariencia tipo madera y contribuir además a la protección de la intemperie haciendo más duradera la construcción.
Estas tiras actualmente se pueden conseguir de fibrocemento, de pvc o de madera plastificada, con superficies lisas o texturizadas. Por lo general puede pintarse sobre ellas y es fácil lograr fachadas modernas así como de estilo más clásico.
FACHALETA
Con este acabado armado de piezas superpuestas en muros es posible sumarle la belleza y durabilidad de la piedra natural a nuestra vivienda pero con las ventajas de ser un producto más ligero, más económico, fácil de instalar y transportar además de la gran variedad de color y textura que ofrece. (diversas piedras, diversos tipos de ladrillo)
Este producto adiciona valor y armonía al muro o fachada. Puede instalarse en cualquier superficie sólida, en interiores como en exteriores, es resistente a la intemperie y a los cambios bruscos de temperatura, no pierde su color ni textura.
CONCRETO APARENTE
Este acabado de puede lograr de dos formas, colando muros de concreto y dejarlos prácticamente al natural o bien aplicando un recubrimiento a nuestros muros de block que de la apariencia del concreto liso.
La apariencia de este acabado es bastante moderna, mezclando austeridad y elegancia en el concepto. Puede dejarse con textura que se da con la misma cimbra, chiboleado que son estos pequeños agujeros que quedan al retirar la cimbra o bien liso detallando imperfecciones para mejorar la superficie. Una buena idea es la mezcla de muros lisos (blancos o de color) con estos elementos de concreto.
MADERA NATURAL
Este acabado, como el siding, se hace generalmente con tiras o tablones de madera tratada para la exposición, es de los acabados más bonitos para algunas personas y siempre usados tanto para exterior como para interior, pues la madera natural se reconoce inmediatamente, requiere solo un poco más de mantenimiento pero lo vale.
BLOCK / LADRILLO APARENTE
Estos acabados como sunombre lo indica se logran dejando el material de fabricación del muro aparente, incluso haciendo resaltar cada elemento con una junta remetida o bien de otro color que hace resaltar el entramado que se forma entre las piezas.
Puede ser un acabado muy económico y a diferencia de la creencia popular de que quedan huecos en los que pueden vivir bichos, estos muros deben sellarse correctamente para evitar insectos, filtraciones y acumulación de polvo.
PANELES
Estos paneles para acabado exterior pueden ser de diversos materiales, desde fibrocemento, hasta láminas metálicas, policarbonatos y otros.
Le dan una apariencia muy novedosa a las fachadas, es muy usado para edificaciones comerciales ya que al ser un material tan artificial puede fabricarse de dimensiones y colores muy especiales e infinitas combinaciones.
LÁMINA CORRUGADA
Este recubrimiento aporta protección extra a los muros de fachada y una novedosa apariencia, el material viene en hojas de gran tamaño pueden ser colocadas en muros y en cubierta por su impermeabilidad.