Tener un interiorismo bien equilibrado y en armonía en nuestros espacios es vital para hacernos sentir bien con nuestro entorno y es un aspecto que muchos hemos perseguido ya que ¿a quién no le gustaría tener una salacomo de revista? Es por eso que en este post te traemos recomendaciones infalibles para que tu también puedas conseguir una estancia de ensueño.
Un buen interiorismo conceptualiza el espacio, y es el resultado de las necesidades físicas, emocionales, funcionales, y estéticas de una persona con ayuda de un buen interiorista.
Conociendo las necesidades específicas del usuario que combinadas con los principios, elementos del diseño, estilo propio y experiencia logramos transformar espacios y mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, beneficiando su salud física y mental.
En este post te traemos estos tips infalibles para que tu también puedas crear un espacio totalmente armónico y consigas una sala hermosa.
Elige un estilo de diseño
Como primer paso, te aconsejamos iniciar eligiendo una tendencia o estilo de diseño que mejor se adapte a tus gustos y personalidad, y está tendencia nos ayudará a saber qué accesorios, muebles y decoración necesitamos, ya que no serán los mismos muebles y decoración de un estilo minimalista a un boho.
Distribuye tu espacio
Es muy importante que antes de adquirir tus muebles distribuyas muy bien el espacio, dependiendo del estilo que hayas elegido necesitarás ciertos espacios para decoración como lámparas de piso, mesas de centro y otros accesorios, así que es muy importante lograr una buena ergonomía para que el espacio funcione correctamente. Además de tomar en cuenta y respetar las medidad mínimas de tránsito para así evitar entorpecer el paso y conexión con las demás áreas del hogar.
Conoce tu espacio
Es muy importante que conozcas a detalle las medidas de tu área, así como también conocer de qué están hechos tus muros, y saber en donde se encuentran accesos, ventanas, etc. Ya que puede ocurrir que al querer empotrar una televisión o gabinetes por ejemplo, el muro sea falso o que al querer colocar un mueble, interrumpa una ventana.
Lista de compras
Antes de correr a comprar tus muebles, te recomendamos realizar una lista de compras, haciendo una búsqueda por internet podrás localizar muebles y conocer sus medidas, formas de instalación y sobre todo su estilo de diseño, asi tendrás un presupuesto estimado y un plan y así podrás anticipar problemas como por ejemplo que un mueble sea más pequeño o peor que sea más grande que tu área.
Compra por prioridad
Inicia las compras por prioridad del área, en este caso al ser una sala la prioridad sería el sillón, posteriormente mueble de T.V., mesa de centro, etc. Esto es para evitar que tengas una sala sin sillón, y también para que puedas ir ajustando por rango de prioridad la elección de tus muebles.
Ilumina adecuadamente el área
Es importante que la iluminación del área sea correcta, ya que por ejemplo si cerca de la sala hay una ventana, posiblemente necesites cortinas o persianas que cubran muy bien del sol, ya que son áreas de relajación.
Compra la mejor calidad posible
Sabemos que lo barato sale caro, y debemos de tener en cuenta que suelen ser áreas que duran muchos años, así que haz una sola inversión y disfrútala al máximo.
Síguenos en nuestras redes sociales y en YouTube para que no te pierdas de los mejores tips de arquitectura e interiorismo.
RELIZA TU PROYECTO CON NOSOTROS Y JUNTOS CONSTRUIREMOS #ELMEJORESPACIOQUEHAYASTENIDO