RECOMENDACIONES Y TIPS PARA LA AMPLIACIÓN DE TU CASA DE FORMA SEGURA Y PROFESIONAL
¿Qué tal? Bienvenidos nuevamente a Gimsblog, quizá estes planeando en realizar una futura amplicación en tu vivienda y no estas tan seguro si cuentas con todo lo necesario o bien no tienes ni idea de cómo empezar, descuida, hoy te traemos tips y recomendaciones de todo lo que debes saber para llevar a cabo la ampliación de tu hogar.
Necesito una ampliación ¿cuáles son los beneficios?
Uno de los beneficios de realizar una aplicación en tu casa es que aportará funcionalidad, ya que las necesidades de las personas que viven ahí e incluso las necesidades del bien inmueble cambian con el tiempo, por ejemplo, la distribución inicial pudo haber sido óptima en su momento, pero ahora ya no es lo más optimo o reconfortarle. Seguro al realizar una aplicación mejorarás tu ambiente e incluso tu estilo de vida.
Okey, quiero realizar una ampliación, pero ¿qué necesito?
Determina las necesidades de tu ampliación
Lo primero que debes tomar en cuenta es preguntarte que es realmente lo que necesitas, quizá algún baño adicional, una habitación extra, expandir una alcoba, ya que partiendo de estas necesidades deberemos contemplar las necesidades y servicios que necesitara.
Los Planos
Para cualquiera que sea el caso, el primer consejo que les daremos es contar con los planos actualizados del inmueble, con los cambios que este ha sufrido en relación con el proyecto original. Estos nos darán la pauta de lo que se puede o no construir en nuestro predio, así como las dimensiones y materiales que esta tiene para determinar las nuevas modificaciones posibles.
De no contar con ellos, por cualquiera que sea el caso, descuida, se procederá a realizar un levantamiento del estado de la actual de la obra, el cómo está reforzado (realizando algunas ranuras en muros para saber su armado y resistencia), él por donde pasa las tuberías de drenaje, la ubicación es el centro de carga, por donde pasan los ductos eléctricos, etcétera y a partir de él, tener una base sobre lo que se trabajara más adelante.
Es básico contar con los planos del proyecto para que sea un proceso más eficiente.
Contempla tu presupuesto
Como lo mencionábamos debemos saber primero, qué vamos a hacer y cuánto dinero tenemos pensado invertir en ello, para que luego, con la asesoría de un profesional, te recomiende e instruya cuál es la mejor opción con base a ese presupuesto con el que cuentas.
Lineamientos
Para este punto debes consultar cuáles son los lineamientos o restricciones con las que cuentas en el área en la que resides, ya que muchas veces por normas de los reglamentos de construcción de la zona, no puedes construir lo que se te antoje, por ejemplo, el construir más de 2 niveles y si tu deseas un tercer nivel, podrás verte involucrado en problemas que pueden ocasionar multas innecesarias. Por ello recuerda siempre rectificar que esta y que no está permitido hacer en el área donde vives.
¿Como ampliar?
Una vez tengamos bien claro cuáles eran nuestras necesidades, podemos hacer uso de varias opciones: se construye una habitación adicional, se amplía una ya existente, o se cambia de uso un espacio que no se ocupa mucho en la actualidad. Cada una de las decisiones debe llevar siempre una coherencia de diseño y funcionalidad que no afecte las actividades diarias de cada individuo.
La ampliación dependiendo del tipo de esta, puede efectuarse por ejemplo hacia el jardín posterior, o algún lateral, buscando aprovechar un espacio perdido, pero que no afecte la estética y soleamiento del resto de las habitaciones.
Lo indispensable
Recuerda que al realizar el proyecto debes pensar en como se va a desarrollar, sin dejar de lado elementos y necesidades indispensables de un diseño bien planificado, como lo son el tener una correcta iluminación, (tanto natural como artificial) que contenga una buena ventilación o, por ejemplo, si se desea implementar un baño, ubicar correctamente los ductos de drenaje, para las descargas de las aguas negras y pluviales.
Todos estos elementos son indispensables para un buen desarrollo habitable de la futura ampliación.
Consultar a un profesional
Es indispensable que te asesores con un profesional, que te oriente e instruya en cuál es la mejor opción para tu futura ampliación, cada peso que inviertes se tendrá que ver bien implantando en cada decisión que tomes, ya que no queras tirar tu dinero a la basura en un mal diseño o trabajo, que a la larga resulte contraproducente y tengas que invertir nuevamente en corregirlo.
Un profesional se adaptará a tus gustos, necesidades, preferencias y presupuesto, creando un proyecto que resulte favorable para ti y tu familia, por ello procura invertir un poco más en esta indispensable necesidad. Realiza tu proyecto con nosotros en gimetricstudio.com y juntos construiremos el mejor espacio que hayas tenido #elmejorespacioquehayastenido
Suscríbete de manera gratuita al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales.