El proceso para llevar a cabo una construcción implica varios pasos. A veces estos no son muy claros y suelen confundirse. Un ejemplo de esto es que algunas personas confunden las técnicas de repellado y aplanado e incluso llegan a creer que son sinónimos. Por ello a continuación te mostraremos la diferencia entre repellado y aplanado.
Diferencias
La primera diferencia entre repellado y aplanado, es el orden en que deben ser realizados. Para llevar a cabo un buen trabajo de construcción vamos a comenzar con el repellado. Se le llama repellado o revoques a la capa de mortero que se usa para revestir una pared o un muro. Este muro o pared generalmente debe estar hecho de tabique o block.
Las capas de mortero que se aplican en un repellado deben ser delgadas, lisas, impermeables y homogéneas. En la construcción ésta es una práctica muy común y se puede llevar a cabo con diferentes tipos de mortero. Para realizar un buen repellado se deben tener en cuenta los materiales de construcción que se usan, ya que de estos dependerá la calidad del repellado.
¿De qué sirve?
El repellado sirve para varias cosas, sin embargo, su función principal y mayor diferencia entre repellado y aplanado es que el repellado protege las construcciones de los cambios climáticos. De esta forma con un repellado bien realizado, los muros, paredes o columnas tendrán una mayor vida útil y serán más resistentes.