En la cocina la tendencia que ha marcado este año ha sido, por un lado, la idea de cocina abierta y fusión de espacios, la incorporación de espacios de estar dentro de la cocina, porque su uso ya no se limita solo a la acción de cocinar.
TENDENCIAS PARA TU COCINA
Las paredes de cristal en la cocina o la incorporación de este material en los muebles será una de las tendencias más populares. ¿Por qué? El cristal es un material elegante perfecto la fusión de espacios. Se utilizará como barrera para separar la cocina y el salón que conviven en la misma estancia o como elemento de unión en los muebles de ambos espacios para que generen uno solo.}
Cocinas monoblock. Este concepto se refiere al uso de un solo color en los diferentes bloques de la cocina. Si lo piensas bien, también es una facilidad a la hora de fusionar espacios, en esta tendencia monocromática, destacarán los accesorios y elementos más pequeños. Por ejemplo, una grifería en dorado.
Dentro de esta tendencia las cocinas oscuras siguen ganando terreno: negro, grafito, azul noche… Pero también habrá nuevos colores que entrarán en la lista de favoritos, como el verde salvia y el terracota.
La tecnología será un factor clave a través de los electrodomésticos, a los cuales los usuarios de las cocinas confieren cada vez más importancia desde el punto de vista de la eficiencia y el diseño: campanas extractoras sobre encimera y sin conductos al exterior, grifería inteligente o electrodomésticos de cocina profesional.
El empleo de materiales naturales. Metales, fibras, cueros y maderas en diferentes acabados tanto para los frentes de muebles como para los detalles. Será un plus en tendencia ya que estará muy relacionada con el concepto de cocina ecológica y con el deseo cada vez más patente de entrar en contacto con la Naturaleza a través de los materiales escogidos para el hogar.