Si planeas construir tu casa, una cimentación es el elemento estructural el cuál distribuye las cargas de toda tu construcción al terreno para evitar asentamientos y daños a tu estructura.
Para determinar qué cimentación se adapta mejor a tu terreno y a tus necesidades, se necesita hacer un estudio de mecánica de suelos y un cálculo estructural. Una vez obtenidos los resultados tu arquitecto e ingeniero te mencionaran que cimentación va a usar, pero si no entiendes acerca del tema no te preocupes que te lo vamos a explicar.
Cimentación de concreto ciclópeo o mampostería
Con piedras grandes o bloques más concreto simple se forma esta cimentación que sirve como apoyo de los muros. Se utiliza en construcciones con cargas ligeras, de uno a dos niveles, en suelo duro con una carga de 1kg/cm2.
Zapata Corrida de Concreto
Es una retícula rígida que permite un apoyo continuo a los muros formando una sola unidad. Es para construcciones ligeras de una a tres plantas, en terrenos duros o semiblandos con carga mayor o igual a 1kg/cm2.
Losa de Cimentación
Es una placa de concreto apoyada en el terreno que cubre toda la zona de construcción, los materiales a usar son el concreto y la varilla. Utilizado en terrenos blandos de baja resistencia (inferior a 1kg/cm2).
Zapata de Colindancia
Consiste en un apoyo perimetral bajo los muros en forma de L. Se usa cuando el terreno limita con el terreno colindante para no invadir el espacio, en terrenos duros y semi blandos, para construcciones ligeras.
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion
Blog by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok
Fuente de imágenes: Pinterest y KeObra