Bienvenido de nuevo a Gimsblog, hoy hablaremos de las plantas, las cuales se han posicionado como una tendencia en los últimos años, sin embargo, al formar parte del hogar influyen en como se ve la decoración.
Estamos seguros que has visitado casas donde hay plantas, pero no se nota ninguna armonía, se ve amontonado o tienen romero, cilantro y tomillo en el baño ¡un caos!.
Por eso te daremos hoy algunos Tips para que puedas decorar de la mejor manera tu hogar y aproveches todos los beneficios que nos traen las plantas.
Informarte acerca de las plantas
El primer tip que te daremos es que siempre que vayas comprar o recibir de reglo una planta infórmate acerca de ella.
Tienes que tener en cuenta que no todas las plantas requieren los mismos cuidados, hay plantas que requieren más agua, sol, sombra o incluso hay plantas que necesitan de una fertilización constante.
Puedes preguntar directo al vendedor acerca de los cuidados que la planta requiere, ellos están capacitados para brindarte la información necesaria.
Juega con las tonalidades del verde
Efectivamente todas las plantas son verdes, pero no todas tienen el mismo color, puedes jugar con las tonalidades entre ellas.
Incluso puedes utilizar estas tonalidades para elegir el resto de colores en tu ambiente o elegir otros objetos que vayan hacer “match” con tus plantas, algunas tienen flores considera sus colores de la misma forma.
Diseños de hojas y plantas
Te puede gustar mucho una planta en específico, pero no significa que llenaras tu espacio exclusivamente de esa especie.
Las plantas tienen distintos tipos de hoja y flores, busca otras plantas que realcen tu planta favorita, juega con las texturas, tipos de hojas y flores que producen, puedes crear arreglos y acomodos únicos.
¡No en el mismo nivel!
Un error clásico es colocar tus plantas a la misma altura, esto generara una sensación de monotonía, la puedes evitar jugando con los niveles.
Puedes colocar tus plantas en muebles, repisas, a ras de suelo o incluso hay planas que se prestan para ser colgadas, al combinar las alturas generaras dinamismo en tu espacio.
¡Delimita! ¡No exageres!
Sabemos que puedes amar mucho a las plantas, pero nunca es bueno exagerar, tampoco es como que vayas a querer que tu hogar parezca una jungla o que sea imposible pasar por ciertos lugares por las plantas.
Es por eso que debes pensar bien los lugares y espacios donde colocarlas, puedes poner las más vistosas o llamativas en los lugares mas concurridos o donde tendrás visitas.
Las macetas si importan
La mayoría de las personas suele creer que el estilo o diseño de las macetas no importa, ya que solamente lo ven como un accesorio o creen que la planta robara toda la atención.
Esto es uno de los mayores errores que solemos cometer, ya que tienes que mantenerte fiel al estilo que predomina en tu casa, trata de conseguir macetas que vayan acorde a tu estilo y que veas que no desentonen con el resto de accesorios.
Crea composiciones y agrúpalas
Este tip es muy útil, ya que puedes tener beneficios adicionales a la estética. Puedes crear composiciones de acuerdo a los plus que te brindan las plantas.
Puedes colocar plantas comestibles en el área de tu cocina, las cuales aparte de brindarte una estética, podrás utilizar en tus platillos, te ahorras varias veces el ir al super por ciertas especias.
En el área de la sala o recibidor puedes colocar las plantas grandes, las cuales en su mayoría refrescan el ambiente, absorben el calor y oxigenan los espacios.
En el área del baño puedes colocar plantas aromáticas que ayuden a ventilar y oxigenar el lugar.
¿Ahora lo ves? decorar tu espacio con plantas puede ser muy sencillo y útil, te traerá beneficios a tu casa y lucirá hermosa, si requieres ayuda no dudes en contactarnos.
RELIZA TU PROYECTO CON NOSOTROS Y JUNTOS CONSTRUIREMOS #ELMEJORESPACIOQUEHAYASTENIDO
Ver comentarios