Probablemente hayas escuchado la palabra “Feng Shui” cuando se habla de organización de espacio o decoración, pero ¿qué es? El Feng Shui es una filosofía china practicada desde hace más de 3,500 años que consiste en equilibrar la energía de los individuos a través de la distribución y orientación de los espacios. En este post te daremos unos trucos muy sencillos para empezar a utilizar el Feng Shui en cada área de tu casa.
Recibidor
Esta área es la más importante de la casa aunque muchas veces olvidada, ya que aquí dejamos todas las energías negativas del exterior para entrar a nuestro lugar seguro. Se recomienda tener un lugar espacioso, limpio y ordenado con mucha luz para que logremos renovar las energías exteriores e interiores.
Sala
Debido a que este espacio es uno de los lugares sociales más importantes, existe un flujo energético muy grande; en ella debe haber mucha iluminación (de preferencia natural), buena ventilación y plantas naturales, para los muebles se recomiendan los sofás en forma de L sobre una pared y no buscar muebles que se enfrenten entre sí; procura buscar muebles con esquinas redondas.
Comedor
El Feng Shui considera esta zona un espacio sagrado debido a que aquí se ingieren los alimentos. Se recomienda siempre mantener esta área limpia y evitar alimentos en mal estado; para llamar a la abundancia, tener un espejo es ideal, de preferencia que el espejo apunte a la mesa para multiplicar los alimentos. En mobiliario, las mesas ovaladas de madera invitan a la abundancia y a la prosperidad.
Cocina
Al igual que el comedor, siempre debemos mantener nuestra cocina impecable, ya que aquí se prepara la comida y mantenerla en mal estado es indicio de que no estamos aceptando las bendiciones que el universo nos concede. El Feng Shui nos dice que la cocina nunca debe de darle la espalda a la entrada principal y debe de estar lo más alejada posible para evitar la fuga de energías. La zona de aguas nunca se debe mezclar con la de fuegos, y para materiales se recomienda usar una mezcla de madera con metal.
Baño
El baño siempre debe de conservarse en las mejores condiciones, arreglar cualquier desperfecto de manera inmediata, ya que las fugas y goteras drenan la energía, al igual que dejar la puerta y la tapa del inodoro abiertas. Evitar que el baño se encuentre enfrente de la entrada principal al igual que de la cocina.
Recámaras
El descanso y la relajación es el objetivo principal de esta habitación, por lo que el
Feng Shui nos dice que debemos de colocar la cabecera de nuestra cama en la pared más alejada de la puerta. Algo que la mayoría hacemos es colocar espejos o televisores frente a la cama, pero esto no es beneficioso para el descanso, lo que sí se recomiendan son mesas de noche con lámparas de luz suave y tenue. Evitar colocar objetos bajo la cama.
Patios y Jardínes
Los árboles y vallas son necesarios para proteger nuestro exterior del viento, ya que el Feng Shui considera que el viento dispersa nuestra energía, por el contrario, el agua es una excelente manera de retener las buenas energías, tener una fuente, un estanque o algún cuerpo de agua es lo ideal. Las plantas que atraen las buenas energías son el bambú, jazmín, orquídeas, crisantemos y los pinos.
Para asegurarte de que no se acumulen las malas energías procura deshacerte de todo lo que esté marchito, caduco o en mal estado, al igual que objetos acumulados.
Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion
Blog by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok
Fuente de imágenes: Pinterest