TODO SOBRE UN BÚNKER: ¿CÓMO DISEÑARLO PARA QUE SEA CÓMODO Y FUNCIONAL?
Actualmente, con todas las películas y videojuegos postapocalípticos, y teorías conspirativas del fin del mundo, el pensar en tener un bunker en casa no suena tan mala idea. En este blog te explicaremos todo acerca de que necesitas para diseñar y construir tu propio búnker.
¿Qué es un búnker?
Es una construcción subterránea, principalmente hecha de hierro y hormigón, que sirve para proteger desde una persona, hasta sociedades enteras, de ataques o catástrofes. Para que sea considerado un búnker, este debe estar a más de 10 metros de profundidad y construido de materiales muy resistentes y duraderos.
¿Cuánto espacio necesito?
Primero debes determinar varios aspectos que te ayudarán a dimensionar tu bunker: ¿Cuántas personas lo van a habitar?, ¿Cuántas habitaciones va a tener?, ¿Cuánto tiempo se habitará?. Una vez conociendo estos puntos podremos empezar a diseñar nuestro proyecto.
Trámites
Un Búnker es una construcción, por esto, se deben de presentar todos los planos, papeles y pagos necesarios a la institución correspondiente.
¿Qué debo incluir en mi búnker?
Una bodega para alimentos, una bodega para materiales y herramientas, mobiliario básico (cama, una mesa), cocina con estufa, baño.
¿Cómo consigo energía?
Se debe instalar un generador de electricidad por medio de baterías, se debe calcular el tiempo de uso para elegir el mejor generador.
Amenidades
Un búnker puede ser tan chico o tan grande como desees y dependiendo de tu presupuesto, puedes incluir cuartos separados, sala de tv, varios baños, una cocina grande, jardín interior, entre otros.
Puntos importantes
⦁ Contar con ventilación: Se deben instalar extractores al exterior para evitar que se acumulen gases y el calor.
⦁ Ocultar la entrada: Para evitar que enemigos encuentren la entrada al bunker, esta debe de estar oculta o camuflajeada.
⦁ Impermeabilizar: Para evitar la acumulación de humedad y un posible daño o derrumbe, es de vital importancia aislar la humedad del suelo de la construcción.
⦁ Mantén un estilo industrial, con instalaciones a la vista para reparar cualquier avería y darle mantenimiento
⦁ Diseña una buena refrigeración y un buen sistema de desechos.
¿Listo para transformar tu espacio en un lugar que realmente amas? Nuestro equipo de arquitectos y diseñadores está aquí para guiarte en cada paso. Agendar una asesoría es el primer paso hacia el diseño de tus sueños.