Si estás pensando o en proceso de remodelar o construir tu cocina, conocer acerca del triángulo de trabajo es indispensable para sacarle el mejor provecho al uso de tu cocina.
¿Qué es el triángulo de trabajo?
En tu cocina existen tres áreas principales, de las cuales más adelante te hablaremos, que son conectadas a través de un triángulo imaginario para darle una mayor eficiencia al trabajo realizado en este espacio.
Ninguna cocina es igual y no te preocupes si en la tuya no se forma un triángulo equilátero, este recurso es aplicable en todas las cocinas sin importar el tamaño y/o distribución.
¿Cuáles son sus partes?
1. Zona de Almacenamiento: Como su nombre lo dice aquí encontraremos todos los muebles que sirven para guardar alimentos y utensilios (Refrigerador, despensa, gabinetes,etc.)
2. Zona de Cocción: Aquí se encuentran todos los electrodomésticos que nos ayudan a preparar alimentos con calor (horno, microondas, estufa,etc.), también conocida como zona caliente.
3. Zona de preparación: O zona de aguas o lavado, los elementos en esta zona sirven para lavar y preparar los alimentos (fregadero, lavavajillas).
¿Qué triángulo sirve mejor para mi cocina?
A continuación te presentamos unas imágenes que muestran cómo se debe hacer el triángulo dependiendo de la distribución de tu cocina.
Cocina en línea
En esta forma no es posible hacer un triángulo pero si organizar las zonas dentro de ella, conservando siempre la zona de preparación en medio de las otras dos zonas que tu acomodaras dependiendo como te sientas eficiente.
Cocina en en L
Al igual que en la forma anterior colocaremos la zona de lavado en medio, esta forma es conveniente cuando existe alguna esquina que no quieras desaprovechar.
Cocina en U
La mejor distribución para aprovechar los beneficios del triángulo de trabajo, aquí las distancias entre zonas son menores y por lo tanto la eficiencia es mejor, a diferencia de las anteriores, aquí se recomienda tener las zonas de almacenamiento y preparación en las esquinas.
Cocina con isla o en paralelo
Ideal para familias grandes, cuando varias personas se encargan de la tarea de cocinar, tener una isla es la mejor opción. Aquí colocaremos en un lado la zona de cocción para dejar las otras en las esquinas.
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion
Blog by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok
Fuente de imágenes: Pinterest
Ver comentarios