Un terreno con inclinación posee muchas ventajas, uno de los más grandes beneficios son las vistas que puedes llegar, gracias a un buen aprovechamiento de esta inclinación y un buen diseño.
Otro de los beneficios es que un terreno desnivel suele ser muchísimo más barato que un terreno plano con la misma superficie, así que si estás en busca de un buen terreno con una buena cantidad de superficie y además de eso económico estamos seguros que un terreno con desnivel es perfecto para ti, ya que como te comentaba suelen ser más económicos, además de que no tienen tanta demanda y así podrás elegir el que más te guste con ofertas.
La primera recomendación para este tipo de terrenos es conocer la orientación de la pendiente, si vives en el hemisferio norte la orientación óptima para esta pendiente será hacia el sur y por el contrario si vives en el hemisferio sur la optima orientación de la pendiente sería hacia el norte. Teniendo conocimiento de la orientación de la pendiente podemos tomar la dirección del sol así como los vientos dominantes a nuestro favor en el diseño de la casa. Otra recomendación al momento de construir una casa en un terreno a desnivel es que el diseño de la casa fluya con el terreno como por ejemplo en la imagen, de esta manera se puede ahorrar un poco más en la construcción ya que no habría que excavar.
Y otra muy buena forma de aprovechar todo tu terreno es de esta forma en dónde si se tendría que escapar pero también se puede aprovechar muy bien para un sótano o un estacionamiento subterráneo.
¿Listo para transformar tu espacio en un lugar que realmente amas? Nuestro equipo de arquitectos y diseñadores está aquí para guiarte en cada paso. Agendar una asesoría es el primer paso hacia el diseño de tus sueños.
¡Haz clic aquí para reservar tu cita!
Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelación