Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Cada día, debido al crecimiento de las ciudades, habitar en un departamento es la opción más viable, pero aunque se viva en un espacio pequeño, no significa que deba ser incómodo. Para que aproveches cada espacio de tu departamento y se logre ver más espacioso, te compartiremos que debes evitar hacer.

⦁ Usar muchos muebles

Mientras menos espacio libre tengas en tu departamento, más pequeño se va a ver y no te permitirá realizar tus actividades cómodamente.

Tip: Usa muebles ligeros y multifuncionales.

⦁ Bloquear las ventanas

La luz nos ayuda a ampliar y calentar espacios, si colocamos algún objeto que no permita la correcta entrada de luz a tu hogar, este se verá oscuro y reducido.

Tip: Cierra cortinas y persianas únicamente en la noche, coloca muebles y decoraciones altas en posición opuesta a las ventanas.

 

⦁ Dividir espacios

En los departamentos es normal encontrarnos con la distribución cocina-comedor-sala en un solo espacio abierto, esto está bien ya que nos brinda mayor entrada de luz y mayor amplitud. Dividir los espacios con muebles pesados o separadores macizos, nos hará sentir más encerrados que nunca.

Tip: Puedes dividir tus espacios utilizando distintos colores, estilos o separadores con celosías que permitan el paso de luz.

 

 

⦁ Desperdiciar las paredes.

Cuando no tenemos demasiado espacio del cual disponer, dejar las paredes sin utilizar nos obligará a desacomodar nuestro espacio debido a la falta de almacenamiento.

Tip: Coloca estanterías, que además de funcionar como almacenamiento, también son un elemento de decoración.

⦁ Muebles grandes

Los muebles grandes, aunque tengamos pocos, reducirán nuestro espacio y entorpecerán la circulación.

Tip: Mide tu espacio antes de comprar muebles, así sabrás las dimensiones adecuadas para tu departamento.

⦁ Pegar todos los muebles a la pared

Aunque parezca que colocar los muebles sobre los muros nos dará mayor amplitud, en realidad disminuirá los espacios de circulación y disminuirá la profundidad.

Tip: Mantén un espacio entre la pared y el mueble, mantener los muebles más juntos entre sí también propicia a un ambiente social más unido.

 

⦁ Ignorar la privacidad

Aunque dividir espacios no es lo más recomendable, cuando hablamos de la recámara y el baño, es muy importante mantener la privacidad.

Tip: Coloca divisores que no permitan la vista hacia la recamara y hacia el baño.

 

⦁ Usar paredes blancas

Las paredes blancas reflejan la luz de una mejor manera, lo que no ayuda a la amplitud del espacio, pero también crean un espacio aburrido y sin personalidad.

Tip: Usa tonos claros o decora tus paredes con cuadros o utiliza distintas técnicas de pintado.

⦁ Muebles muy pegados al suelo

Al utilizar muebles bajos, los espacios se tornan menos altos, además que este tipo de mueble son incómodos debido a su cercanía con el piso.

Tip: Los muebles altos o con una altura observable de suelo son ideales.

⦁ Ventilación inadecuada

La ventilación y circulación de aire es indispensable para cualquier espacio, si obstruimos cualquier elemento que favorezca a la renovación de aire, nuestro departamento acumulara humedad.

Tip: Abre ventanas y puertas, puedes checar nuestro post de ventilación cruzada para más información.

 

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!