Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Existen ocasiones en las que los muros se dejan sin algún acabado con el fin de darle un estilo industrial al muro, pero en la mayoría de las veces, recubrimos nuestros muros con algún tipo de acabado, ya sea para lograr un estilo específico o alguna función.

⦁ Cerámicos:

Un material muy resistente y durable, ideal para interiores y exteriores. Son de fácil limpieza y mantenimiento, existe gran variedad de colores y texturas.

 

⦁ Piedras de textura lisa:

Estas logran dar elegancia y sobriedad al espacio, son de fácil mantenimiento, hay variedad de tonalidades y texturas.

 

⦁ Ladrillo decorativo:

Ideal para crear espacios cálidos y acogedores, existen varios colores y tamaños, sirven para resaltar espacios, muy versátiles.

 

⦁ Yeso:

Un acabado muy simple pero versátil, se aplica una capa de 1.5cm al muro. Se puede dejar liso o darle textura, además puede aplicarse pintura encima y es económico.

⦁ Pintura:

Probablemente el acabado más común, con la pintura podemos crear espacios increíbles con poco presupuesto. Es versátil, de fácil mantenimiento y aplicación, gran variedad de tonalidades.

⦁ Madera:

Este material da muchísima calidez y elegancia a nuestro espacio. Su principal ventaja es que sirve como aislante térmico, pero además es muy versátil ya que permite jugar con su textura, ideal para interiores y exteriores.

⦁ Piedra:

Dan un ambiente moderno, y resaltan el muro debido a sus tonalidades y texturas, son ideales para interiores y exteriores ya que son resistentes a la intemperie.

⦁ Papel Tapiz:

Puede lograr desde un ambiente elegante hasta un ambiente juguetón; es muy versátil debido a su variedad de colores, texturas, patrones, ideal para mostrar nuestra personalidad.

⦁ Estuco:

Una mezcla que sirve para reforzar muros, pero que también nos da un efecto decorativo debido a su forma de aplicación; puede ser lisa o con textura, además que se puede agregar otro acabado encima.

⦁ Pasta:

Cuenta con gran variedad de acabados, además de ser aislante térmico y acústico, es resistente, durable y versátil.

 

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!