Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

 

ARQUITECTURA CON ESTILO MARROQUÍ

 

La arquitectura marroquí es la característica arquitectura de Marruecos, nacida en el siglo VII fué denominada como arte morisco, combinó influencias de la cultura bereber del norte de África y las corrientes artísticas del Medio Oriente islámico.

La elegancia de las características de los paises islámicos se adapta a los edificios y diseños interiores , como el uso de baldosa, fuentes y su diseño geométrico.

Los materiales que se ocupan se deben a la necesidad de refrigeración en el clima árido de Marruecos. Los azulejos se utilizan para decorar las superficies de los objetos , principalmente paredes interiores.

Basado en la creencias islámicas , se evitaba el uso de imágenes humanas o animales, por lo que la utilización de motivos florales y patrones geométricos se volvió el principal objetivo.

Los arcos siendo una característica común se dividía en dos tipos que eran arco de herradura con forma de trébol y el segundo como una cerradura redondeada este último tipo de arco se denomino moriscos.

En la arquitectura marroquí existen las casas raid, que es la casa tradicional marroquí, Los riads eran las majestuosas casas de los ciudadanos más ricos, como los mercaderes y los cortesanos.

También existen villas, que son viviendas independientes más grandes en el área urbanizada que no necesitan seguir un estilo arquitectónico tradicionales.

Los interiores marroquíes clásicos eran especialmente la carpintería, el yeso, metlistería y la cerámica estos últimos en especial, eran más utilizados porque entregaban una organización y corte detallado.

Lo que te recomendamos para implementar este estilo en tus proyectos, es utilizar los colores como, azul verde turquesa, rosado o rojo manzana, ya que el color se relaciona directamente con la interpretación.

 

Para conocer más sobre este y otros estilos arquitectónicos te invitamos a ver el siguiente vídeo.

 

 

Blog by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube 

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!