Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Todos soñamos con una cocina espaciosa donde la luz natural entre a través de grandes ventanas, pero, por desgracia, esto no siempre es posible. La mayoría de nosotros nos conformamos con cocinas pequeñas y, en muchos casos, de formas extrañas. Tampoco es sorprendente, teniendo en cuenta que la mayoría de la población vive en bloques de pisos, que suelen ser pequeños y con poca luz. Si bien una cocina pequeña significa menos espacio para la decoración, eso no significa que no puedas tener un espacio funcional, completo y bonito. La clave está en elegir muebles de cocina que se adapten a nuestros espacios para sacarles el máximo rendimiento posible. No te pierdas estos consejos para amueblar una cocina pequeña.

 

Apuesta por un diseño de cocina en forma de U o L

Las cocinas en forma de U funcionan bien en los espacios pequeños, especialmente en las cocinas cuadradas. Esta distribución permite crear fácilmente un triángulo de trabajo eficiente con la cocina, el fregadero y el frigorífico en cada uno de los lados. En el caso de las cocinas alargadas o rectangulares, la opción más recomendable es la forma de L. Por norma general, los electrodomésticos se sitúan en el frontal, reservando el lateral para los armarios y el resto de elementos de almacenaje.

 

Opta por armarios abiertos

Las cocinas pequeñas suelen verse desorganizadas y sin espacio, especialmente cuando hay armarios por todas partes. La mejor opción para este tipo de cocinas es evitar los armarios altos y optar por armarios abiertos. Este tipo de muebles tienen un gran impacto en las cocinas pequeñas, ayudando a fomentar una apariencia abierta y organizada. Además, son realmente funcionales y hacen que sea mucho más fácil acceder a los platos y vasos. La clave es evitar abarrotar los armarios abiertos con demasiados artículos. Mezcla algunos platos y vasos bonitos con accesorios como tablas de cortas de maderas o pequeñas macetas rellenas de plantas aromáticas.

 

Gana espacio con muebles móviles

Las cocinas pequeñas, tal y como su propio nombre indica, disponen de pocos metros cuadrados. Ganar espacio y aprovechar cada rincón de esta estancia del hogar es fundamental.  Esto no significa que tengamos que renunciar a espacios de trabajo para que la cocina sea menos angosta. Una buena opción para tener todo aquello que necesitamos en una cocina son los muebles móviles. Hablamos de mesas y sillas plegables, carritos de cocinas con ruedas y otro tipo de muebles que permiten obtener un almacenamiento adicional. Las islas movibles es uno de los muebles más utilizados en las cocinas pequeñas, ya que, además de ofrecer un espacio de almacenamiento, sirven como espacio para preparar alimentos.

 

Utiliza soluciones prácticas de almacenaje

La organización es esencial en cualquier cocina pequeña. Cuando el espacio es escaso, no podemos darnos el lujo de desperdiciarlo, ni siquiera el espacio dentro de los muebles. Es ahí donde entran en juego las soluciones prácticas de almacenaje. Gracias a diferentes módulos extraíbles y cajones podemos guardar todo tipo de utensilios de cocina, cubiertos e incluso pequeños aparatos electrónicos. Los armarios tradicionales no pueden almacenar tantas cosas como los cajones o los módulos extraíbles, por lo que ganaremos más capacidad y almacenamiento y organización.

Blog by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | YoutubeTiktok
Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

9 comentarios

Deja un comentario

error: Content is protected !!