Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

 

Combinar distintos tipos de pisos en tu casa es muy común, ya que cada tipo de piso sirve a una función específica para cada espacio, ya sea para uso rudo, fácil limpieza, o para adecuarse al estilo visual de este. En este post te daremos varias combinaciones de tipos y colores de piso que puedes utilizar en tu vivienda.

⦁ Madera y Cerámico

La madera se coloca en espacios sociales, tales como la sala o el comedor, este material tiene un aspecto que transiciona muy bien con el cerámico utilizado en cocinas o baños.

⦁ Madera y Alfombra

Estos dos materiales nos brindan una sensación acogedora, por lo que colocar alfombra en habitaciones y madera en los pasillos, aumentará esta cualidad.

⦁ Vinílicos y cerámicos

Estos materiales tienen la propiedad de ser muy fáciles de limpiar y resistentes, lo que los hace ideales para áreas como la cocina, el baño o alguna entrada.

⦁ Concreto y madera

Combinarlos crea un espacio moderno e industrial para conseguir un look muy contemporáneo.

⦁ Piedra y Maderas

Estos elementos por separado suelen crear espacios muy confortables, combinarlos, aumenta su calidez y agrega modernidad a nuestros espacios.

⦁ Neutrales

Elegir una paleta de colores neutra para nuestros pisos hará que cada espacio se sienta integrado al estilo del hogar, además que son muy fáciles de combinar.

⦁ Colores análogos

El azul con verde, o naranja y rojo, son colores van muy bien juntos, además que nos brindan un aspecto menos monótono al espacio.

⦁ Monocromáticos

No es precisamente que utilices el mismo piso en todas tus habitaciones, pero si es buscar el mismo color en diferentes tonos, más claros o más oscuros, que diferenciarán espacios.

⦁ Colores complementarios

Estos se encuentran de manera opuesta en el círculo cromático, como el azul y el naranja o el verde y el rojo. Puede que te parezca una idea muy loca, pero funciona.

 

 

 

 

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!