Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Actualmente, el pilates ha ganado mucha popularidad, ya que es un ejercicio de bajo impacto que ayuda a la resistencia del cuerpo; pero muchas veces pagar un gimnasio o asistir a estas clase personalizadas puede salir muy caro, es por esto, que en este post te enseñaremos como crear tu gimnasio de pilates en casa con mucho estilo.

Estos gimnasios especializados en Pilates, tienen un estilo muy minimalista pero con colores y materiales cálidos y neutros, y espacios muy iluminados; el principal objetivo de estos espacios es mantenerte enfocado y sentirte en un ambiente cómodo mientras ejercitas tu cuerpo.

 

Paleta de Colores

Se utiliza una paleta muy neutra como base, blancos y beiges son los colores predominantes, se puede ocupar un contraste para pisos, mobiliario y accesorios en gris o café claro u oscuro. Te recomendamos estos colores de pintura de la marca Behr para tus muros y techos.

 

Materiales y texturas

Dependiendo de la sensación que quieras en tu espacio es el material que debe predominar; para lograr un espacio más acogedor y relajante, la madera siempre será tu mejor aliado, en colores claros para que no se oscurezca el espacio, te recomendamos colocarlo en pisos o a mitad de muro. Debido a que es un espacio con mucho tránsito, te recomendamos pisos de ingeniería porque son mucho más resistentes que el laminado tradicional, te ponemos como ejemplos estos modelos de Global Woods:

Si quieres darle a tu espacio más dinamismo, te recomendamos los pisos de cemento pulido o pisos epoxicos que son muy resistentes y le dan un toque más industrial a tu espacio.

Equipo para Pilates

Dependiendo cuanto quieras gastar es el equipo que debes comprar; puedes gastar muy poco dinero al igual que varios miles de pesos, te enlistamos todo el posible equipamiento que puedas necesitar:

⦁ Tapetes de pilates

⦁ Pesas o mancuernas

⦁ Ligas de resistencia

⦁ Bloques para yoga

⦁ Pelota de pilates

⦁ Bosu

⦁ Cinta TRX

⦁ Máquina Pilates Reformer

⦁ Mesa de trapecio

⦁ Barriles de escalera

⦁ Corrector de columna Pilates

⦁ Silla Wunda

 

Mobiliario

El mobiliario que vas a ocupar es principalmente para el almacenamiento de todo tu equipo, por lo que te recomendamos closets o armarios pequeños, delgados o bajos. Te recomendamos los siguientes de la marca de Ikea:

⦁ Brimnes closet de tres puertas blanco

⦁ Vihals combinación de almacenamiento blanco

⦁ Idanäs closet dos puertas blanco

Accesorios

El accesorio principal para tu gimnasio es un espejo, este debe ser grande, cuerpo completo; puedes colocar varios espejos o uno que cubra toda la pared. Los espejos te ayudan a que puedas observar tus movimientos y corregirlos en caso de ser necesario, y al espacio le brindan mayor amplitud.

Iluminación

Debido a que es un espacio para hacer ejercicio, las lámparas deben ser empotradas ya que alguna colgante puede entorpecer los movimientos, sobre todo si el techo es bajo. También iluminación indirecta detrás de los espejos, hará el espacio más íntimo.

 

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!