Cada vez estamos más cerca de una fecha esperada por muchos, la navidad; y es normal empezar a decorar nuestra casa para ponernos en un mood navideño. En esta ocasión te daremos unos tips para que decores tu mesa y tengas la cena de navidad más especial.
No importa si es minimalista, temática, de algún color específico; es necesario que todos los elementos se integren unos con otros.
⦁ Paleta de colores
Define qué color o colores quieres utilizar, esto ayudará muchísimo a darle uniformidad a tu mesa.
⦁ El mantel
Es muy importante definir el estilo antes de elegir tu mantel, ya que si vas a utilizar poca decoración, se recomiendan los manteles estampados, pero por el contrario, si utilizas mucha decoración, los manteles lisos son la opción. Para colocarlo apropiadamente, este debe de colgar 40 cm de cada lado de la mesa. Si no quieres utilizar un mantel, puedes optar por un camino de mesa.
En esta época navideña lo natural y nórdico sin duda está en tendencia y si quieres lograr un estilo así estecamino de mesa dorado es ideal, aporta mucha elegancia y sofisticación y da un toque muy navideño sin la necesidad de tener los típicos colores rojo y verde.
⦁ La vajilla
No es necesario comprar vajilla nueva cada año, puedes utilizar vajillas nuevas o viejas. Para dar la sensación de que es una ocasión especial, te recomendamos colocar un bajoplato y un mantel. Si vas a utilizar diferentes vajillas, te recomendamos utilizar el mismo mantel para todos los comensales.
⦁ Decoración
Si tu mesa es circular, utiliza decoraciones circulares o redondas; si tu mesa es rectangular, utiliza decoraciones con formas angulares. Qué decoraciones usar, depende de tu estilo y gusto. Evitar que tus decoraciones opaquen al centro de mesa, y que estorben a los comensales a la hora de la cena.
O si buscas algo más tradicional los pinos navideños nunca fallan en la decoración para esta época y estos están increíbles ya que vienen tres piezas en diferentes tamaños para añadir textura y movimiento además que tienen luz LED.
Las velas se utilizan para dar confort y calor, muy adecuadas para estas fechas. Existen distintos tipos de velas, grandes, gruesas, de colores, blancas, delgadas; pero siempre te recomendamos tener un portavelas muy bonito para hacerlas resaltar.
⦁ Los cubiertos
Cuando nos presentan una mesa y tenemos muchos cubiertos, puede llegar a ser algo aterrador. Si deseas ocupar varios cubiertos, el orden de estos es el siguiente: De afuera hacia dentro, del lado izquierdo se encuentra el tenedor de pescado y pegado al plato el tenedor de carne. Del lado derecho contamos con la cuchara, el cuchillo de pescado y el cuchillo de carne, con el filo dirigido adentro. La cuchara para postres se puede colocar sobre la servilleta encima del plano, o en la parte superior de este.
⦁ Copas y Vasos
Se recomienda tener un par de copas y un vaso para cada comensal. Las copas serán utilizadas para el alcohol, como el vino tinto, el blanco, champaña, etc., y el vaso para el agua.
⦁ Servilletas
Para darle a tu mesa un toque elegante, las servilletas de tela son las que debes utilizar, se recomienda que combinen o contrasten con el mantel personal. Puedes colocarla encima del plato o debajo de los cubiertos.
¿Listo para transformar tu espacio en un lugar que realmente amas? Nuestro equipo de arquitectos y diseñadores está aquí para guiarte en cada paso. Agendar una asesoría es el primer paso hacia el diseño de tus sueños.