Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Cada vez estamos más cerca de una fecha esperada por muchos, la navidad; y es normal empezar a decorar nuestra casa para ponernos en un mood navideño. En esta ocasión te daremos unos tips para que decores tu mesa y tengas la cena de navidad más especial.


¿Qué debe de llevar la mesa?

⦁ Mantel
⦁ Vajilla
⦁ Cubertería
⦁ Cristalería
⦁ Decoración
⦁ Velas
⦁ Servilletas

 

Tips para la decoración y organización de tu mesa

⦁ Elige el estilo de tu mesa
No importa si es minimalista, temática, de algún color específico; es necesario que todos los elementos se integren unos con otros.

 

 

⦁ Paleta de colores
Define qué color o colores quieres utilizar, esto ayudará muchísimo a darle uniformidad a tu mesa.

 

⦁ El mantel
Es muy importante definir el estilo antes de elegir tu mantel, ya que si vas a utilizar poca decoración, se recomiendan los manteles estampados, pero por el contrario, si utilizas mucha decoración, los manteles lisos son la opción. Para colocarlo apropiadamente, este debe de colgar 40 cm de cada lado de la mesa. Si no quieres utilizar un mantel, puedes optar por un camino de mesa.

 

⦁ La vajilla
No es necesario comprar vajilla nueva cada año, puedes utilizar vajillas nuevas o viejas. Para dar la sensación de que es una ocasión especial, te recomendamos colocar un bajoplato y un mantel. Si vas a utilizar diferentes vajillas, te recomendamos utilizar el mismo mantel para todos los comensales.

 

 

⦁ Decoración
Si tu mesa es circular, utiliza decoraciones circulares o redondas; si tu mesa es rectangular, utiliza decoraciones con formas angulares. Qué decoraciones usar, depende de tu estilo y gusto. Evitar que tus decoraciones opaquen al centro de mesa, y que estorben a los comensales a la hora de la cena.

 

 

⦁ Velas
Las velas se utilizan para dar confort y calor, muy adecuadas para estas fechas. Existen distintos tipos de velas, grandes, gruesas, de colores, blancas, delgadas; pero siempre te recomendamos tener un portavelas muy bonito para hacerlas resaltar.

 

⦁ Los cubiertos
Cuando nos presentan una mesa y tenemos muchos cubiertos, puede llegar a ser algo aterrador. Si deseas ocupar varios cubiertos, el orden de estos es el siguiente:
De afuera hacia dentro, del lado izquierdo se encuentra el tenedor de pescado y pegado al plato el tenedor de carne. Del lado derecho contamos con la cuchara, el cuchillo de pescado y el cuchillo de carne, con el filo dirigido adentro. La cuchara para postres se puede colocar sobre la servilleta encima del plano, o en la parte superior de este.

 

 

⦁ Copas y Vasos
Se recomienda tener un par de copas y un vaso para cada comensal. Las copas serán utilizadas para el alcohol, como el vino tinto, el blanco, champaña, etc., y el vaso para el agua.

 

 

⦁ Servilletas
Para darle a tu mesa un toque elegante, las servilletas de tela son las que debes utilizar, se recomienda que combinen o contrasten con el mantel personal. Puedes colocarla encima del plato o debajo de los cubiertos.

 

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!