Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

En este post te hablaremos de un estilo que lleva historia en cada una de sus piezas, el estilo vintage, te diremos tódo lo que tienes que saber sobre este estilo.

Conoce un poco más sobre la decoración vintage técnicas,materiales y acabados.

La decoración vintage se ha extendido en los últimos años. Inspirada en los años 30-40, es un estilo elegante, de aire romántico, basado en diseños de estilo antiguo pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos.

El estilo vintage puro tiene muchas referencias al pasado y se utilizan piezas antiguas exclusivas y de alto nivel que se renuevan o se combinan con otras más modernas de corte clásico.

 

Colores y materiales

El color de base es el blanco mientras que los accesorios y el mobiliario pueden vestir colores vivos o tonos pastel. Los estampados de flores son los protagonistas y se presentan en cortinas, alfombras, cojines etc.

Las paredes con papel florido en tono pastel son también un referente de este estilo.  En cuanto a materiales vamos a encontrar madera, mimbre y forja para recrear un mundo vintage. En textiles podemos jugar tanto con fibras naturales como sintéticas en colores tierra o tonos pastel.

 

Complementos y accesorios

Los complementos son muy importantes para conseguir un estilo vintage. Intenta que sean especiales para ti, únicos, o por lo menos, de tipo antiguo. Un teléfono de los años 50, un jarrón afrancesado de color turquesa, cuadros imperio, frascos de perfume antiguos, lámparas art decó, cestos de mimbre, baúles desgastados, relojes antiguos de pared, tazas y platos de porcelana, libros antiguos para decorar o una hermosa maquina de escribir, etc. Hay un sin fin de posibilidades para adaptar a este estilo, si conservas alguna reliquia familiar este es el momento de desempolvarla y hacerla protagonista de tu espacio.

 

 

Técnicas y acabados 

Para conseguir unos acabados vintage las técnicas más utilizadas son el patinado y el decapado. El primero consiste en aplicar al objeto una pátina acentuando los relieves y oscureciendo los huecos, para conseguir un acabado que lo hace parecer viejo y gastado.

El decapado consiste en eliminar la capa superficial de la pintura en un objeto. De esta forma se dejará entrever una parte de la pintura anterior, dotando al objeto de un aspecto antiguo y gastado. En la decoración vintage el decapado se utiliza sobre todo sobre muebles blancos.

 

No olvides suscribírte y contarnos que te pareció este estilo?? Te invitamos a ver los post sobre otros estilos que tenemos aquí, Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más sobre nuestros proyectos, además de que te daremos tips exclusivos, visitanos en YouTube para más contenido.

 

Blog by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube 
Fuentes de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

error: Content is protected !!