DIFERENCIAS ENTRE SÓTANO, SEMISÓTANO, BAJO Y ENTRESUELO
Sótano.
Es el recinto de un edificio situado por debajo del nivel de la calle. Al estar subterráneo suele mantener unas condiciones de temperatura muy estables y una humedad elevada. Estas condiciones, sumadas a la escasez de luz, los convierten en un lugar propicio para el almacenaje tanto de materiales como de alimentos. Normalmente, tanto para su iluminación natural como ventilación se recurre a pozos, tragaluces, chimeneas o patios ingleses.
Semisótano.
Es el conjunto de locales situados en parte bajo el nivel de la calle. Es decir, que sus paredes pueden estar cubiertas por tierra parcialmente o estar algunas de ellas exentas, sin cubrir, algo muy normal en los edificios construidos en desnivel.
Bajo.
Es el piso bajo de las casas que tienen dos o más niveles. Es lo que denominamos planta calle. La cantidad de luz de su interior dependerá en gran medida de la altua de los edificios adyacentes.
Entresuelo.
Es el piso situado entre el bajo y el principal de una casa o el piso bajo levantado más de un metro sobre el nivel de la calle, y que debajo tiene sótanos o piezas abovedadas.