Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

En el pueblo mágico de Xilitla en San Luis Potosí, este jardín surrealista es único en el mundo creado por el inglés Edward James. El artista decidió hacer su propio jardín del Edén en la huasteca potosina cercano al río Santa María

Historia

En 1944, el artista inglés Edward James llegó a México para crear un conjunto escultórico surrealista que se mezclará perfectamente con el entorno en el que se iba a construir. Cuenta la historia que se decidió la huasteca potosina como el lugar para albergar el proyecto debido a que, Edward James estaba explorando la zona y cuando se bañaba en el río, una nube de mariposas se posó encima de él. La construcción comenzó entre 1947 y 1949 que incluyó alrededor de 150 personas. Edward James murió en 1984 y el jardín abrió sus puertas en 1991 bajo el nombre de “Las Pozas”.

Arquitectura

Se describe el jardín como un lugar que aún se desconoce, debido a sus arcos góticos, columnas con capiteles de flores gigantes, pabellones con niveles indeterminados, puertas dramáticas y gigantes y escaleras de caracol que terminan en el aire sin conectar a lugar alguno.
En sus caminos, casi laberínticos, se pueden encontrar manos y cabezas de concreto, serpientes y un baño con forma de ojo, en el que se dice que James se bañaba en el iris.

¿Qué visitar?

⦁ La escalera al cielo

⦁ La escultura de la Manos del Gigante

⦁ El portón de San Pedro y San Pablo

⦁ Cascada de los Comales

⦁ La torre de la esperanza

⦁ La casa de Edward James

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest 

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!