Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Actualmente la conservación de la vegetación en los proyectos arquitectónicos es un deber para todo aquello que hace diseño y construcción, no solo para hacer nuestro espacio más acogedor y agradable, si no también para la conservación de las especies vegetales en ambientes urbanos. Las plantas nos ayudan a decorar nuestro espacio, a refrescar el ambiente y ayudar a crear sombras naturales.

¿Qué planta va en cada espacio?

⦁ Cocina

Se recomiendan plantas aromáticas y decorativas, como el romero, albahaca, tomillo, menta, entre otros. Como es un área donde se utiliza el fuego y el calor, se recomienda que las plantas estén en macetas colgantes.

 

⦁ Comedor

En este espacio las flores son la mejor opción, como margaritas, gardenias, dalias u orquídeas; se puede colocar como centro de mesa o en puntos estratégicos.

⦁ Sala

Aquí se pueden colocar todo tipo de plantas, con flor o sin flor. En los centros se recomiendan plantas con flor y en las esquinas, plantas como helechos o palmeras.

 

⦁ Recámaras

Se pueden utilizar plantas en las recámaras mientras esta esté bien ventilada. Como esta área está destinada para el descanso, se recomiendan plantas con aromas relajantes, como la lavanda o el jazmín.

 

⦁ Baños

Se necesitan plantas de sombra y resistentes a la humedad, las plantas tropicales son ideales; como los bambúes, helechos, aloe vera, entre otros.

 

⦁ Jardín

Para soportar las condiciones de la intemperie, las plantas deben ser resistentes, unos ejemplos son: el bambú, jazmín, glicina, geranio, hiedra, petunia, lavanda, clavel, agave, bugambilia, rosales, hortensias y tulipanes.

 

⦁ Contra plagas

Uno de los beneficios de las plantas es que algunas de ellas tienen propiedades anti-plagas, unas de ellas son la caléndula, menta, albahaca, citronela, jazmín, ruda, salvia, romero, tomillo, romero, lavanda, cilantro y perejil.

Tips

⦁ Selecciona la planta correcta para el espacio correcto

⦁ Cada planta requiere cuidados diferentes, busca cuales necesita la tuya

⦁ Realiza limpiezas y podas frecuentemente

⦁ No muevas tus plantas constantemente

⦁ Elige la maceta adecuada

 

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest 

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!