Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

En las épocas navideñas las galletas de jengibre son un elemento que no puede faltar en nuestros hogares, actualmente está en tendencia comprar paquetes para armar tu casa hecha de galleta de jengibre, pero en Nueva York lo llevaron a otro nivel creando “The Gingerbread City”, en este proyecto participan más de 50 firmas arquitectónicas de la gran manzana para crear las mayores casas de jengibre y formar una mini ciudad espectacular.

Historia

Este proyecto surge en Londres con el fin de inspirar a las personas que la visitan sobre las ciudades y como vivimos en ella, su creadora es la arquitecta Melissa Woolford, que también es fundadora del Museo de arquitectura del Reino Unido. Trajeron el proyecto a Estados Unidos de la mano del famoso panadero neoyorkino Balthazar y firmas arquitectónicas neoyorkinas.
Los arquitectos y diseñadores buscan con este proyecto concientizar acerca de problemas actuales de las grandes ciudades y de nuestro planeta, como el cambio climático. En esta ciudad encontramos casas, parques, museos, todo lo que puedes encontrar en una ciudad real.

¿Cómo visitarla?

Esta exposición se encuentra en The Seaport, 25 Fulton Street en Lower Manhattan. Abre de mediados de noviembre a principios de enero, con un costo de $18 dólares para adultos y $10 dólares para menores de 12 años.

Algunos edificios presentados en 2023…

⦁ Emerald Terrace Research Center por Nikolai Katz

⦁ Vertical Urban Factory por Nina Rappaport y Mari Kroin

⦁ The Venetian Mac-a-Ruins por Cooper Robertson

⦁ Lemonade Lighthouse por Rockwell Group

⦁ Sugar Lake Opera por MG2

Si quieres ver más diseños, entra al instagram de este proyecto @thegingerbreadcity.

 

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest 

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!