Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

La proporción áurea se utiliza desde hace muchos siglos. En la antigua Grecia, incluso se consideraba una medida divina e incluso arquitectos griegos, como el famoso Fidias, aplicaron la proporción áurea en la construcción de templos y esculturas, creando una sensación de equilibrio y perfección visual.

La proporción aurea nos brinda buenas sensaciones dentro de nuestro hogar, esto con la finalidad de que estemos en un espacio en el que nos sentamos identificados con nuestra personalidad.

La proporción aurea en conjunto con el interiorismo.

La armonía es básica para crear ambientes agradables y acogedores en donde todos los elementos que forman parte de un espacio ocupen un lugar preciso que evite la saturación visual, ocasionando inclusive incomodidad.
En el interiorismo nos puede ayudar en como colocar muebles, cuadros y otros elementos dentro de una habitación, con esto generaríamos una armonía en el espacio.
La proporción áurea interviene en el uso de los colores en interiorismo de la siguiente manera: el uso del 60% en colores neutros, el 30% en muebles de color oscuro, el 10% en algún color llamativo.

Con esto se aplica la relación con los muebles, elementos decorativos e iluminación para lograr el diseño de acuerdo con la habitación. Además, con esta perfecta sintonía en la habitación nos ayudará a tener una mejor concentración, reducir el estrés ya que tendrá la armonía que nuestro cerebro requiere para una mayor estabilidad emocional.

Los interiores simétricos suelen ser visualmente más ordenados y tranquilos que los asimétricos, sin embargo no debemos de pasar por alto la idea de la simetría ya que si se cuentan con demasiados elementos simétricos podríamos provocar otra sensación mas estricta, sin libertad y más estático.
Se puede manejar la simetría con niveles para crear una nueva sensación visual, que salga de ordinario y proyectar una nueva solución al espacio.
Al concluir el proyecto de una manera satisfactoria podremos apreciar y sentir una agradable y en perfecto equilibrio entre los componentes y la funcionalidad en relación con lo establecido.

En conclusión, la proporción aurea se ha aplicado en diversos aspectos dentro de la arquitectura e interiorismo, esto para tener una guía estética y poderla utilizar en diferentes maneras según el estilo que se quiera brindar de una manera mas creativa.

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest 

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!