Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Actualmente, es muy común que las personas tengan mascotas, pero muchas veces las viviendas no están adaptadas a las necesidades de los animales, en este post te daremos unas increíbles recomendaciones para adaptar tu espacio y mejorar la calidad de vida de tu mascota.

⦁ Crea un espacio para tu mascota

Como los humanos, los animales también deben de tener su propio espacio, elige un sitio en donde veas que tu mascota se sienta cómoda y ahí acomoda su cama, rascadores, etc.

⦁ Designa un lugar de almacenamiento

Para siempre mantener tu hogar ordenado, libera un espacio en un closet, cajonera, etc. para los juguetes, accesorios y productos de limpieza de tu mascota.

⦁ Elige pisos fáciles de limpiar

Evita alfombras y tapetes, ya que el pelo que sueltan las mascotas se queda atrapado en ellas y son más difíciles de limpiar. Se recomiendan pisos de cerámica o porcelanatos.

⦁ Utiliza aromatizantes

Los olores que se pueden acumular en nuestra casa son bastante fuertes, te recomendamos utilizar velas aromáticas, atomizadores, difusores, etc. para mantener tu espacio libre de malos olores.

⦁ Limpia constantemente

Utiliza productos seguros para mascotas y asegúrate de mantener tu espacio siempre limpio, ya que tu mascota puede ensuciarlo fácilmente. Otro artefacto muy útil es la aspiradora, para remover pelos y pelusas.

⦁ Compra muebles de cuero o de polipiel

Estos materiales son bastante duraderos, se limpian fácilmente y no guardan olores, por lo que si tu mascota se quiere subir a ellos no tendrá ningún problema.

 

⦁ Elige plantas seguras para animales

Las plantas son increíbles para decorar y darle vida a un espacio, pero muchas de ellas pueden ser tóxicas para nuestras mascotas, por lo que si vas a comprar una asegúrate que no le cause ningún mal a tu animalito.

⦁ Guarda cables y objetos que se puedan romper

Si hay cables en el suelo o al alcance de tu mascota, los pueden morder y electrocutarse; asegúrate de no dejar ningún cable a su alcance. También asegúrate de guardar todo objeto que se pueda romper.

Ideas de espacios para tus mascotas

⦁ Casita doble

⦁ Grifo para bebedero y cajonera

⦁ Descanso cerca de tu cama

⦁ Lugar especial cerca de ti mientras trabajas o estudias

⦁ Ducha o regadera a su tamaño

⦁ Almacén para alimentos

⦁ Repisa de platos

⦁ Espacios de descanso

 

 

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!