Como especial de Valentine’s Day en este post te traemos una recopilación de interiorismo inspirado en los dos colores más románticos el rojo y el rosa ¡ten va a encantar!
Uno de los elementos más importantes dentro de la arquitectura y el interiorismo es el color.
Los colores influyen directamente en nuestras emociones y estado de ánimo que podemos tomar a nuestro favor para provocar emociones y sensaciones en nuestro hogar.
De acuerdo con la psicología, los colores afectan nuestra forma de actuar, pensar y sentir, así que este especial del 14 de febrero te hablaremos del significado de los colores más románticos el rosa y el rojo para que puedas aplicarlos correctamente al diseñar cualquier espacio, ya sea en la casa o en la oficina.
Si te interesa conocer la psicología de otros colores da click aquí.
ROSA
Aunque el rosa suele relacionarse con la feminidad, la inocencia y la delicadeza, este simboliza sofisticación y contemporaneidad, además de dar calidez a las habitaciones oscuras y frías. Otra de las cualidades del color rosa es que es el único color que no tiene connotaciones negativas.
Al ser un color emotivo, este transmite calma y genera sensaciones positivas te lo recomendamos para espacios como habitaciones y salas de estar.
ROJO
El rojo es el color de la pasión, además de relacionarse con la vitalidad y la energía. Por ello, este tono genera un efecto positivo en el estado de ánimo si se coloca en espacios estratégicos y con moderación.
Si tu hogar esta rodeado de mucha naturaleza, los tonos de rojo, como la terracota o el coral pueden ser maravillosos colores de decoración. Para añadir un pop de color muy vibrante, la mezcla de rojo con colores primarios, amarillos, verdes y azules, por ejemplo, la pintura de las puertas, marcos de ventanas o los asientos en la sala. En una sala formal, el uso de un rojo intenso, oscuro, como el burdeos, puede complementar perfectamente la decoración de la misma o utilizarse como color de acento en una sola pared.
Es también un estimulante del apetito, por lo que es interesante salpicar con detalles en rojo nuestro comedor.