Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Como especial de Valentine’s Day en este post te traemos una recopilación de interiorismo inspirado en los dos colores más románticos el rojo y el rosa ¡ten va a encantar!

Uno de los elementos más importantes dentro de la arquitectura y el interiorismo es el color.

Los colores influyen directamente en nuestras emociones y estado de ánimo que podemos tomar a nuestro favor para provocar emociones y sensaciones en nuestro hogar.

De acuerdo con la psicología, los colores afectan nuestra forma de actuar, pensar y sentir, así que este especial del 14 de febrero te hablaremos del significado de los colores más románticos el rosa y el rojo para que puedas aplicarlos correctamente al diseñar cualquier espacio, ya sea en la casa o en la oficina.

Si te interesa conocer la psicología de otros colores da click aquí.

ROSA

Aunque el rosa suele relacionarse con la feminidad, la inocencia y la delicadeza, este simboliza sofisticación y contemporaneidad, además de dar calidez a las habitaciones oscuras y frías. Otra de las cualidades del color rosa es que es el único color que no tiene connotaciones negativas.

Al ser un color emotivo, este transmite calma y genera sensaciones positivas te lo recomendamos para espacios como habitaciones y salas de estar.

 

ROJO

El rojo es el color de la pasión, además de relacionarse con la vitalidad y la energía. Por ello, este tono genera un efecto positivo en el estado de ánimo si se coloca en espacios estratégicos y con moderación.

Si tu hogar esta rodeado de mucha naturaleza, los tonos de rojo, como la terracota o el coral pueden ser maravillosos colores de decoración. Para añadir un pop de color muy vibrante, la mezcla de rojo con colores primarios, amarillos, verdes y azules, por ejemplo, la pintura de las puertas, marcos de ventanas o los asientos en la sala. En una sala formal, el uso de un rojo intenso, oscuro, como el burdeos,  puede complementar perfectamente la decoración de la misma o utilizarse como color de acento en una sola pared.

Es también un estimulante del apetito, por lo que es interesante salpicar con detalles en rojo nuestro comedor.

 

Ahora que ya conoces los beneficios de estos colores que tanto amamos y son tan característicos de este día te dejamos una galería para que te inspires y te animes a combinarlos en tus espacios.

Suscríbete de manera gratuita al blog dando click aquí y comparte tus post favoritos en tus redes sociales! 👷‍♂️🙌

REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | YoutubeTiktok
Blog by Grupo Gimetric
Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!