Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Descubre el boho chic! y como adoptar este increíble estilo decorativo en tu hogar.

Estilo boho chic

El boho chic es un estilo fresco, lleno de energía y fuerza. Un estilo decorativo libre que rompe por completo las reglas. Tiene sus raíces la decoración bohemia, aunque es una fusión amplia de estilos y detalles.

 

 

Colores

El color juega un papel muy importante en la decoración ya que forma parte del protagonismo en este estilo. Destaca la combinación de colores cálidos con tonos que nos recuerdan a la naturaleza, así como colores vibrantes llenos de energía. Podemos mezclar diferentes colores a través de los distintos accesorios de decoración, muebles e incluso pinturas de nuestras habitaciones.

Los colores más utilizados en este estilo son tonalidades de verdes, azules y violetas intensos; acompañados de colores más vibrantes como algunas tonalidades de fucsias, naranjas, azules y turquesas.

El boho chic se comprende de colores en abundancia en paredes, tejidos, objetos decorativos.. Recuerda que este este estilo es un reflejo de ti, de tu energía y recuerdos vividos. ¡No tengas miedo a expresarte!

 

 

Detalles y recuerdos.

Este estilo está lleno de detalles y diferentes capas de decoración los más representativos en este estilo son los papeles y tapices pintados llenos de formas y colores, baldosas llamativas de estilo árabe o tipo patchwork.

Otra de las claves principales por la que la decoración boho chic el uso de alguna pieza más destacada y exclusiva en la decoración, antigüedades o elementos de diseño que destaquen del conjunto y sean protagonistas del espacio. Un mueble restaurado, un espejo antiguo, la lámpara de tus abuelos o un accesorio de tu diseñador favorito. Cualquier pieza con encanto y que para nosotros tenga un valor especial, nos ayudará a complementar nuestra decoración y será clave para lograr ese punto chic que buscamos.

 

 

Toques de la naturaleza

Añade más vida y frescura a tu espacio con plantas colgantes tipo enredaderas, macetas con soportes tipo macramé o crear llamativas composiciones con botes de cristal y flores coloridas.

 

 

Textiles 

Para el boho chic muchos textiles siempre parecen pocos. Atrévete a colocar cojines llenos de color en el sofá, en la cama o en el suelo para sentarse a disfrutar de manera informal y relajada. Combínalos con diseños de diferentes formas, tamaños y colores.

Los textiles se convierten en un elemento imprescindible en éste tipo de decoración. Y además lo hacen con diseños atrevidos con colores llenos de vida y estampados hermosos que se combinan entre sí. Los espacios para meditar y relajarse son importantes dentro de un estilo de vida bohemio es por ello el abundante uso de textiles en todas sus presentaciones que nos ayudarán a diseñar espacios más cómodos creando ambientes cálidos y acogedores potenciando los rincones de relajación.

 

El poder de la iluminación

 

Añade velas, decoraciones luminosas, luces de ambiente que proporcionen atmósferas tranquilas y relajadas con luz cálida para añadir ese toque relax y de comodidad que a todos nos encanta.

 

 

Suscríbete para mas contenido diario.
Síguenos en Facebook
Síguenos en Pinterest

Nuestro Instagram: gimsblogoficial

Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

2 comentarios

Deja un comentario

error: Content is protected !!