Si bien, la manera más común de separar espacios es por medio de un muro, muchas veces no es la mejor opción, debido a que nos puede reducir el espacio, oscurecerlo u obstruirlo; en este post te enseñaremos distintas maneras de cómo separar tus ambientes sin la necesidad de colocar un muro.
⦁ Utilizar distintos niveles de plafón
Se pueden separar ambientes colocando el plafón a diferentes alturas, en un espacio que quieras resaltar o iluminar bastante, puedes ocupar dobles alturas y en espacios más privados o acogedores un techo más bajo.
⦁ Distinta iluminación
Dependiendo del área y el trabajo que se realice en ella, es la temperatura de la luz que se utiliza, puedes ocupar esto a tu favor, diferenciando espacios por las tonalidades de la luz; en una oficina utilizar luces fría, y en una sala de estar luces cálidas.
⦁ Diferentes paletas de colores
Utilizando diferentes colores y tonalidades podemos diferenciar los ambientes y para qué sirven, y podemos designar colores cálidos y fríos dependiendo lo que queremos transmitir.
⦁ Utilizar celosías
La ventaja de las celosías es que pueden ser divisores muy evidentes, pero al tener huecos en su diseño, permite la mezcla de ambos espacios sin necesidad de ser uno mismo.
⦁ Medios muros
Si bien los muros encierran el espacio, los medios muros permiten mayor entrada de luz y amplían el espacio.
⦁ Medios niveles
Subir o bajar medio nivel una habitación, nos permite generar una división visual y jerarquizar nuestro espacio.
⦁ Cambio de piso
Puede parecer muy obvio, pero el cambiar el piso en una habitación y otra, delimita un espacio del otro.
⦁ Muros de cristal
O ventanas interiores; normalmente ocupamos las ventanas para conectar el interior con el exterior, pero también nos ayudan a conectar espacios indirectamente, sin limitar su amplitud.
⦁ Paredes móviles
Como una puerta corrediza, estas paredes están diseñadas para cerrar o abrir espacios con el fin de hacerlos más privados o más amplios.
¿Listo para transformar tu espacio en un lugar que realmente amas? Nuestro equipo de arquitectos y diseñadores está aquí para guiarte en cada paso. Agendar una asesoría es el primer paso hacia el diseño de tus sueños.