Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

EL COLOR ROSA EN INTERIORES 

El rosa es un tono muy versátil y positivo. Si bien, está generalizado como un color romántico y femenino, la combinación de éste con tonos más fuertes le dará un cambio total y único a cualquier espacio.

El color rosa adquiere cualidades positivas, ya que posee un carácter energético. Es un color optimista (de ahí la expresión «ver las cosas de color de rosa»), purificador y armonizador, ya que recuerda a las flores frescas. Se asocia a la inocencia, al encanto, la delicadeza; es un tono poético que transmite calma y libera la inquietud.

Si quieres aprender más sobre la psicología de este y otros colores te recomendamos este post
PSICOLOGÍA DE LOS COLORES EN LA DECORACIÓN DE INTERIORES

 

Los tonos rosa resultan elegantes si se combinan con el negro, gris oxford o azul marino intenso. Para un estilo más fresco y puro, combínalo con abundante blanco o, si lo que buscas es un efecto urbano, asocia tu rosa favorito con el gris . Si te encanta rodearte de colores vivos, obtendrás un resultado espectacular añadiendo turquesa, morado o tonos dorados; pero recuerda no saturar tus espacios, puedes apoyarte de la regla 60/30/10 para equilibrar los tonos que hayas elegido.

El rosa en su gama fuerte queda increíble acompañado con maderas oscuras, acentúa el color, especial atención en pequeñas salas, para añadir una sensación de amplitud aprovecha lo mayor posible de iluminación natural y añade una buena iluminación a tus espacios. Te recomendamos incorporar color blanco en tus paredes oara suavizar los tonos y general un espacio más amplio y equilibrado.

El rosa lo podemos aplicar como pared de acento en espacios donde queremos realzar presencia como la zona de las escaleras. O aplicarlo en sus tonalidades claras para espacios como dormitorios juveniles, salas de estar y en tu estudio para atraer la calma.

En Feng Shui, el rosa como derivado del rojo es un color fuerte, poderoso, energético y de vibraciones positivas. Detiene los malos pensamientos, suaviza los deseos negativos, envuelve el hogar con un halo de afecto y promueve el buen entendimiento amoroso y afectivo, por lo que es ideal para habitaciones de matrimonio. También es perfecto para cuartos de adolescentes debido a su poder calmante.

TIPS

El rosa es un color muy adecuado para combinarlo con blanco (que le aporta luminosidad), con su propio tono en versión viva (fucsia) o en la misma gama cromática (lilas, morados), así como con grises y azules. Si se quiere optar por el contraste, suele ir bien con los mostaza y los dorados.  El rosa en su versión más clara es ideal para el estilo Shabby Chic y queda perfecto combinado con tonos pastel en general. Cuando se inclina al fucsia es un color atrevido y va perfecto para el estilo contemporáneo o mexicano. En su variante más oscura, cuando tira al burdeos, resulta elegante y con un toque señorial.

Blog by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube 
Fuente de imágenes: Pinterest

 

 

 

 

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!