Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Añade un toque de feminidad y calidez a tu hogar con el estilo Shabby Chic: el estilo romántico más country.

El estilo de decoración

Shabby Chic.

 

 

Este estilo de decoración tiene sus orígenes en las grandes casas de campo de la Gran Bretaña victoriana del s. XIX y se ha extendido hasta la actualidad aplicándose a un tipo de vivienda que busca un estilo rústico fino, de línea provenzal, similar a los cottages.

Shabby significa ‘desgastado por el paso del tiempo’. Esta tendencia apuesta por darle un toque antiguo con un aire más sofisticado y refinado, de ahí la palabra chic.

 

 

-“La elegancia, calidez y la feminidad son algunas de las maravillosas características de este estilo decorativo.”

 

 

Colores

En este estilo decorativo domina el color blanco (sobre todo en las piezas de mobiliario)  mezclado con tonos pastel como el rosa, beige, azul cielo o verde agua, tanto para las paredes –ganando en luminosidad y amplitud–, como para elementos decorativos.

 

Textiles                                                                                                                                                                                                           

Las cortinas tienen un gran protagonismo, con mucho cuerpo y confección elaborada. En este estilo destacan los estampados florales, encajes y bordados que aportan un toque sofisticado y romántico al ambiente, te recomendamos seguir una sola paleta cromática.

Mobiliario

Los muebles, en su mayoría, son clásicos ornamentados, restaurados y distinguidos. En el estilo Shabby Chic, la madera y el hierro son materiales fundamentales. La madera se encuentra con los mismos tonos, pero decapada o desgastada, dando protagonismo a armarios, cómodas, estanterías, mesas o sillas. Y el hierro viejo de los cabeceros resulta un encanto.

 

Decoración y complementos

Para añadir complementos que vayan a la perfección con este estilo te recomendamos lámparas de araña, pequeñas obras de arte, jarrones, muebles tapizados y restaurados, vajillas y juegos de té o café de porcelana, velas, candelabros, espejos con marcos en color plata u oro preferentemente, cubos, macetas, jarras o lecheras de metal, botellas de vidrio, cestas de mimbre…

Te recomendamos buscar complementos o fabricarlos tu mismo en estas técnicas: el decapado y el decoupage.

El decapado da un aspecto de desgastado, envejecido a los muebles y complementos de decoración, mientras que con el decoupage puedes decorar distintas superficies, como madera, latón o velas.

 

 

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Twitter | Pinterest | Tumblr | Youtube 
Fuentes de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

2 comentarios

Deja un comentario

error: Content is protected !!