Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

MATERIALES Y TIPOS DE ACABADOS PARA FACHADAS ¿CUÁL ELEGIR?

La primera impresión que tienes de un edificio es la más importante, ya que es la encargada de generar las primeras impresiones. Las fachadas desempeñan un papel protagonista dentro de las construcciones, al ser lo primero que entra por tus ojos, así que debemos prestar especial atención ya que tiene mucho que decir.

La fachada es fundamental para proteger el edificio de los fenómenos meteorológicos y para conseguir el mejor aislamiento térmico en las viviendas, entonces por esta razón se utilizan muchos materiales diferentes, pudiendo escoger entre madera, piedra, estuco, metal, pero todo depende de lo que tú quieres y sea lo que más te conviene a ti.

 

Metal

El metal es uno de los materiales más utilizados en los revestimientos de las fachadas y espacialmente mucho más utilizados en las construcciones antiguas, que buscan una rehabilitación del exterior con la intención de ofrecer una imagen más moderna y actual.
Existen muchas posibilidades de cómo puedes ocupar este material, pero lo que nosotros te recomendamos es utilizarlos en fachadas ventiladas. Pero no dudes que este material agrada a la vista y te permitirán disfrutar del aspecto deseado.

 

 

Piedra

La piedra natural, es por así decirlo una apuesta segura, aún más para aquellas viviendas que buscan un estilo clásico y elegante, ofreciendo un toque de distinción y calidad al que pueden ofrecer otros materiales.
Dentro de la piedra existen muchas variantes de las cuales puedes llegar a escoger, como por ejemplo: granito, mármol, pizarra y en este caso te lo dejamos a tu gusto y tu elección, todo depende de lo que se busque transmitir.

Y claro también existe la piedra artificial, es otro de los materiales que más se están utilizando hoy en día ya que ofrece un aspecto similar al de la piedra natural pero a un precio mucho más barato, se ajusta a tu bolsillo, con este material se puede lograr conseguir un aspecto muy realista, sin problema alguno, y existen tantos tipos que adapta a gustos y tamaños.

 

Madera

Pasamos con la vieja confiable, la madera, cada vez se está haciendo más habitual en el revestimiento de fachadas exteriores debido a que ofrece una enorme versatilidad, adaptándose sin problema tanto a los estilos más tradicionales como a los más contemporáneos, ofreciendo además una sencillez y una calidez que permite diferenciarse del resto.
Ah pero eso sí, la madera es un material más susceptible a los fenómenos del clima, así que ten muy en cuenta en escoger el tipo de madera adecuado.

 

Cristal y Aluminio 

Seguramente también has visto el aluminio y el cristal en muchas fachadas y más ya que La combinación entre aluminio y cristal ofrece un diseño moderno y elegante, utilizados en aquellos edificios vanguardistas que buscan la innovación en el exterior, muy buena elección, ya que nos ofrecen mucha luminosidad y un estilo diferenciador que cada vez tiene más fuerza en nuestros tiempos.

 

Cerámica

La cerámica, es sin ninguna duda uno de los materiales más utilizados a la hora de revestir fachadas, se maneja la cerámica desde mucho tiempo atrás, material altamente resistente, ofrece un acabado casi perfecto, con un comportamiento excelente tanto a nivel técnico como estético, facilita mucho a la hora de manipularlo por ser ligero y apenas necesita mantenimiento dada su elevada durabilidad, por lo que tiene uno de los primeros lugares en las lista de popularidad.

Después de leer todas estas posibilidades ¿cuál es el que más te ha llamado la atención y el que te gustaría que estuviese presente en el exterior de tu vivienda?

Te recomendamos este vídeo para complementar este post ↪ Vídeo

Blog by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube 

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!