Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Los cuarzos son minerales compuestos por oxígeno y sílice, debido a su composición son muy resistentes y excelentes amplificadores de energía. Estos cristales han sido reconocidos desde tiempos milenarios por sus propiedades místicas, curativas y energéticas. En este post te revelamos sus beneficios, significados y su uso en el interiorismo.

LOS CUARZOS EN EL INTERIORISMO: BENEFICIOS

Cuarzos: ¿qué son y para qué sirven?

El cuarzo es el mineral más abundante y frecuente de la corteza terrestre, el cual se compone por sílice y se puede encontrar en diferentes colores y presentaciones. Y gracias a su belleza y propiedades energéticas, antiguas civilizaciones como la egipcia los han utilizado en joyas y amuletos.

Los cuarzos están compuestan por una parte de silicona y dos de oxígeno, es decir dióxido de silicona. Debido a su composición, son súper resistentes y tienen propiedades que hacen a este mineral un elemento perfecto para  acumular energías de una persona o estancia. 

 

 

¿Cuáles son los mejores cuarzos?

Existen más de 300 tipos de cuarzos en el mundo, sin embargo, cada tipo tiene una propiedad que lo distingue, por lo que sus efectos varían dependiendo del tipo y de la persona que los utilice.

En culturas como la china y la hindú, el cuarzo se considera una “piedra viva”, ya que estos poseen la capacidad de recibir, almacenar y liberar energía, es decir, los cuarzos entran en armonía con la persona que lo tiene. De esta manera, se produce un cambio de energías entre el cristal y la persona o el espacio en el que se encuentra.

 

 

¿Cómo se reconoce un cuarzo auténtico?

Al ser piedras preciosas, es común la falsificación de los cuarzos. Sin embargo, una manera fácil de comprobar que estos son verdaderos es corroborar su dureza y resistencia.

Un cuarzo real debe ser capaz de rayar un vidrio, por lo que se puede probar con una botella de vidrio en casa y, si la piedra la raya con facilidad, se tratará de un cuarzo auténtico.

 

El significado y beneficios de los cuarzos según su color

El color de los cuarzos depende de la presión y el calor durante el proceso de su formación, y cada uno tiene un significado distinto. A continuación, compartimos una lista de nuestros cuarzos preferidos para armonizar las diferentes áreas de tu hogar.

 

Amatista

Esta piedra tiene una tonalidad morada es una forma natural para controlar el estrés y ordenar la mente. También favorece la creatividad y la seguridad en uno mismo por lo que es ideal para incorporarla en la decoración de tu despacho u oficina o en tu área de estudio para apoyarte a reforzar tu seguridad interna y aumentar esa creatividad que tanto estás buscando.

También puedes colocarlo en el salón o recibidor, absorberá la energía negativa e irradiará la positiva, generando un ambiente relajante y protector.

 

Cuarzo blanco o transparente

Este cuarzo ayuda a despejar la mente, alcanzar el balance y la armonía. También, contribuyen a que pienses con claridad, te ayuda al desarrollo espiritual y crear un ambiente en dónde la energía fluya con libertad.

 

Ágata

Este cuarzo es perfecto si quieres balance en tu vida pues ayuda a mantenerte concentrado y seguro de ti mismo para que poco a poco balancees tu energía.También puedes utilizarla en momentos en los que te sientes un poco perdid@ y necesitas de una ayuda extra que contribuya a que puedas aceptar tus emociones sin juzgarte.

 

Aquamarina

Este color simula el mar, por lo que protege a la mente de vibraciones negativas y puede ayudar a rejuvenecer la mente, el cuerpo y el espíritu. Este cuarzo es el indicado para que se despejen tus dudas, te ayuda a aclarar la mente y a inspirarte de manera espiritual. Por lo tanto es una piedra perfecta para reencontrarte contigo mismo y despejar cualquier problema que tengas en tu día a día.

 

 

Cuarzo rosa

Este cuarzo simboliza el amor propio, de familia, de amigos o romántico, aunque también se considera un liberador de emociones negativas y tóxicas.

Para tu dormitorio, el cuarzo rosa es perfecto, fortalecerá la relación en pareja y a disfrutar de una relación consciente y reducir el estrés.

 

Cianita

Se trata de una piedra ideal para proteger a los enamorados y a las relaciones de pareja. Ayuda a superar los miedos y las dudas contribuyendo a que la lógica del razonamiento forme parte del día a día.

 

 

Turquesa

Esta piedra ha sido considerada por muchas culturas antiguas como un puente entre la Tierra y el Cielo. Es excelente para la sanación física y mental del cuerpo, así como a mejorar la comunicación.

 

 

Obsidiana

Este cuarzo ayuda a absorber la energía tóxica para acabar con patrones dañinos. Además, es un símbolo de elegancia por su color negro y brillante.

 

 

Pirita

El color dorado de este cuarzo atrae la abundancia y la riqueza, además de servir como un escudo protector de malas energías.

 

 

Lapislázuli

Esta piedra, gracias a sus vibraciones, es ideal para ayudar a desarrollar el espíritu. Esto la convierte en la indicada si buscas tener más conciencia sobre ti y lo que te rodea.

 

Jade

Este bello cuarzo atrae la buena fortuna, prosperidad y abundancia; también se considera como un elemento que ayuda al espíritu a tener un camino claro.

 

 

Selenita

Una piedra clara, transparente, capaz de ofrecer claridad y estimular la actividad cerebral. El cuarzo de selenita es conocido como uno de los más limpios. Su simbolismo es bastante enigmático e interesante, ya que debido a su transparencia, la piedra de selenita es nuestro estado mental más puro, por supuesto, una conciencia expandida.

La selenita puedes repartirla en varias piezas por las ventanas de la planta principal, porque atrae la positividad y la hace circular, rebotándola a toda la casa

 

 

Cuarzos en la decoración: dónde colocarlos

En realidad no hay reglas establecidas, sin embargo, es mejor mantener el cuarzo donde su energía específica te sirva de la mejor manera. Por ejemplo, si el cuarzo citrino y la amatista se asocian al trabajo, creatividad y la prosperidad, lo mejor será colocarlas en la zona de la casa que tienes destinada para trabajar o donde lo haces habitualmente.

Puedes encontrar los cuarzos  en distintas presentaciones para inscoporarlas a tu interiorismo como lo son lámparas, mesas de dentro, alhajeros o en geodas naturales las cuales aportarán ese toque mágico y exclusivo a tus interiores.

Los cuencos de madera, los platos de porcelana o las bandejas metálicas son estupendos contenedores de piedras y cristales, a la vez que añaden estilo a la decoración de tus rincones.

Otra idea para incorporar estos mágicos cristales a tus interiores es sobre mesas auxiliares, estantería o en forma de sujeta-libros, con velas intencionadas, etc. Dale un plus a tus cuarzos complementando tu decoración con elementos decorativos en materiales como la madera, el vidrio, algunas plantas o flores de tu preferencia (si te gustaría un post en esta nueva sección Interiorismo mágico hablando sobre el significado de ciertas flores y plantas que puedes utilizar para complementar tu interiorismo déjanos tu comentario).

Descarga una pequeña guía informativa de la selección de nuestros cuarzos favoritos para que siempre la traigas contigo CLICK AQUÍ 

 

 

🔮 Interiorismo mágico by Gimsblog 💫
Blog by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | YoutubeTiktok
Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

1 comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!