Un interiorista dispone de una amplia gama de elementos decorativos cuyo conjunto debe armonizarse en un esquema coherente y agradable.
Entre estos elementos decorativos se encuentran:
-
Los puntos de luz
-
Los colores
-
Las telas y texturas
-
Los acabados de pisos y paredes
-
Los accesorios
-
El mobiliario
– La luz. Esta influye considerablemente en el ambiente de la habitación y es un elemento básico a tener en cuenta a la hora de elegir los colores.
– Los colores. Los colores fríos, los colores cálidos, los colores fuertes y violentos8 y los colores discretos definen el ambiente de una habitación.
Los colores influyen mucho en la perspectiva del espacio.
Variando el tono y la intensidad de un color puede conseguirse que éste se integre de forma discreta o que destaque de los demás colores.
Un objeto pequeño puede resaltar en una habitación si su color contrasta con el color de fondo de la habitación.
– Telas y texturas. La pizarra, el ladrillo, el cristal, la escayola, la madera barnizada, el linóleo, el chintz, el damasco, el lino, la seda y la lana, todos ellos presentan texturas que pueden ser utilizadas para crear un efecto diferente.
– Accesorios y mobiliario. Las proporciones de un mueble deben armonizar con el tamaño de la habitación y con las demás piezas del mobiliario.
Las lámparas deben iluminar los lugares de lectura, proporcionar una iluminación general adecuada y crear efectos especiales en determinados puntos.
La decoración de las paredes debe situarse a la altura de los ojos.
Los muebles de diferentes colores y texturas deben situarse de forma que la habitación en su conjunto no quede descompensada.
REALIZA TU PROYECTO CON NOSOTROS Y JUNTOS CONSTRUIREMOS #ELMEJORESPACIOQUEHAYASTENIDO
¡CONTACTA CON NOSOTROS!
GIMETRIC ARQUITECTOS
Construcción| Arquitectura + Interiores
#elmejorespacioquehayastenido