Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

El Brutalismo es un estilo arquitectónico que nació en la década de 1950 en Reino Unido para el proyecto de reconstrucción después de la Segunda Guerra Mundial. Este estilo se caracteriza por mostrar los materiales utilizados para su construcción sin algún acabado aparente y por ser edificaciones de robustas figuras geométricas.
En México, este estilo tuvo su auge entre los años de 1960 a 1980, su máximo exponente fue el arquitecto Teodoro González de León, quien realizó diversos edificios con este estilo en la Ciudad de México.

 

El Museo de Arte Moderno, ubicado en el Bosque de Chapultepec, CDMX, nos presenta una exposición que nos hará adentrarnos en el mundo del Brutalismo Mexicano a través de una línea del tiempo curada por el reconocido arquitecto Axel Arañó. La exposición abarca desde el contexto económico, social, político y cultural de donde surge el brutalismo, hasta una muestra de 60 obras arquitectónicas en fotografías, planos, maquetas, pinturas y esculturas de distintos estados de la República Mexicana.

Esta exhibición estará desde el 13 de diciembre del 2023 al 28 de abril del 2024, en el Museo de Arte Moderno ubicado en Av. P.º de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11580 Ciudad de México, CDMX, México. De 10 de la mañana a 6 de la tarde, de martes a domingo.

Si eres fan de la arquitectura y de los edificios brutalistas, es una exposición que definitivamente no te puedes perder.

 

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest y Google

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!