Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

¿Qué es el Wabi Sabi y como puedes incorporarlo a los espacios de tu hogar?

WABI SABI JAPONÉS

La particular manera de ver el mundo y de entender la imperfección como belleza.

El Wabi Sabi más que un estilo decorativo, es una tendencia filosófica que aprecia las imperfecciones de lo natural así como las huellas del tiempo. Incorporando este arte a un estilo decorativo podemos encontrar materiales naturales, muchas texturas y piezas artesanales con lo que se consiguen espacios únicos y con mucha personalidad. De origen japonés, el estilo Wabi Sabi huye de los ambientes «perfectos» y se imponen formas irregulares, los materiales se muestran al natural mostrándose de una forma más auténtica

Si estás buscando una decoración relajada y especial, este estilo decorativo es para ti!

Como mencionamos anteriormente, este estilo combina la corriente minimalista y la calidez de los objetos de origen natural. Es un estilo que se basa en encontrar la belleza en la imperfección y la profundidad que hay en la naturaleza. En aceptar el ciclo natural de la vida, descubrir y aprovechar toda la belleza que nos brinda.

Al tener bases del minimalismo, una decoración estilo Wabi Sabi se aleja de los excesos y busca un equilibrio entre lo sobrio y elegante sin llegar al extremo de la ausencia de los objetos. Los espacios deben ser abiertos y se debe percibir una sensación de movimiento en ellos, en los que se pueda apreciar la sensación de libertad y frescura en cada espacio de tu hogar.

A continuación te mostraremos los principios básicos del estilo Wabi Sabi para que puedas incorporarlo a la decoración de tu hogar.

 

Materiales al natural

La madera en su estado más puro es sin lugar a dudas la protagonista de todos los espacios de la casa y se acompaña de fibras como el lino, el bambú o el yute.

 

Elección correcta de matices

Al ser un estilo sumamente natural, los colores o matices tienen mucho peso. La elección de los tonos de los espacios deben ser atemporales y serenos por lo que se recurre a aquellos que recuerden a la tierra y a los colores propios de los materiales empleados sin transformar su esencia. El estilo Wabi Sabi es honesto y auténtico.

 

Revestimientos

En este estilo decorativo vamos a encontrar revestimientos poco tratados, en pisos se recomienda madera y el concreto en acabados semi brillantes, siempre respetando las imperfecciones características de los propios materiales.

 

Mobiliario

La madera es la protagonista de los espacios, pues se manifiesta en pisos, paredes, techos y desde luego los muebles. Los metales también son muy utilizados para el mobiliario. También podremos encontrar con fuerza muebles de estilo vintage en este estilo.

Al ser un estilo muy relajado, tanto que podría parecer en algún punto un tanto descuidado. Las formas asimétricas son las preferidas así como tampoco hay un orden riguroso para distribuir los muebles ni los accesorios decorativos.

Decoración

Al ser un estilo que se basa en lo natural, no pueden faltar accesorios hechos de cerámica o barro, elementos de piedra, alfombras y cestos de tejidos vegetales como el mimbre o el ratán.

 

 

REALIZA TU PROYECTO CON NOSOTROS Y JUNTOS CONSTRUIREMOS #ELMEJORESPACIOQUEHAYASTENIDO

¡CONTACTA CON NOSOTROS! 

GIMETRIC ARQUITECTOS

Construcción| Arquitectura + Interiores

#elmejorespacioquehayastenido

 

Blog by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | YoutubeTiktok
Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!