En este post te traemos las mejores y más sofisticadas tendencias para que triunfes con la decoración navideña para tu casa este año 2022.
La Navidad está más cerca de lo que parece y lo podemos ver por las calles, las tiendas, internet ya está plagado de ese espíritu navideño que tanto nos encanta y que indiscutiblemente nos trasmite esa inspiración por decorar nuestros hogares, y hacerlos más acogedores para las fiestas decembrinas por ello hoy te traemos una recopilación de los estilos y tendencias en este 2022, para que en este año decores tu casa de manera elegante y sofisticada.
Este año el look navideño reúne conceptos que pueden resultar atrevidos, pero que crean sinergias sorprendentes y sofisticadas. Las tendencias de Navidad 2022 hablan de nostalgia, de mejorar los diseños clásicos con giros inesperados, crear espacios mágicos.
Estilo tradicional: nunca falla
Cuando se piensa en la Navidad, los colores tradicionales que vienen a la mente son el rojo, el verde y el dorado. Esferas, guirnaldas, renos, candy canes y estrellas son los adornos que marcan este estilo. Lo vemos cada año, porque es, sin duda, el estilo más popular de la Navidad. La decoración navideña tradicional, nunca pasa de modasin embargo este año lo vemos menos saturado creando así espacios más elegantes.
Para decorar en este estilo crea una base de verde oscuro, el rojo oscuro, el blanco y los acentos dorados como base, si no eres amante del dorado puedes incorporar plateado sin problema. Puedes combinar estos colores como quieras, especialmente en diciembre. Añade tonos de madera oscura para darle un poco más de calidez.
Estilo al natural
Uno de los estilos que ha estado presente a lo largo del año y que es una de las tendencias de Navidad 2022 es el estilo natural algo más sostenible. Este estilo combina el confort y el minimalismo. Con maderas en tonalidades claras, paleta de colores sobrios como el blanco sucio, beige y tonos tierra en general con materiales naturales crean un ambiente tranquilo y reconfortante.
Te recomendamos materias primas renovables, como la madera, el algodón, el yute o el corcho. Para dar al ambiente un toque elegante, se pueden combinar con mármol, piedra o metal. La estética natural utiliza como base todo lo que se descubre en un paseo invernal por el bosque: hojas, piñas, frutos y nueces.
Estilo glam: mágico y elegante
Este estilo glamuroso, inspirado en la magia, la naturaleza, combina realidad e imaginación. De él surgen resultados sorprendentemente artísticos, relacionados con la naturaleza e irreales, con un aura mística.
Te recomendamos incorporar colores oscuros pero con clase como son los más profundos y reflectantes, como el azul real, el azul noche, el índigo, vino, marsala, deep purple, etc. Los colores más oscuros se iluminan con plata, se suavizan con gris y blanco o, para un toque inesperado y mágico.