Al momento de querer remodelar nuestro hogar muchas veces nos detiene el pensar que el costo puede ser muy elevado; se puede remodelar tu casa logrando espacios increíbles sin necesidad de tener mucho presupuesto. En este artículo te hablaremos de algunos tips que puedes usar para mantenerte dentro de tu presupuesto.
⦁ Planifica
Realizar un plan de todo lo que queremos renovar y cuánto dinero tenemos de presupuesto nos permite evitar gastos innecesarios.
⦁ Jerarquiza
Hay espacios en nuestra casa que necesitan una renovación más urgente que otros, identifica cuales son y enfócate en esos primero.
⦁ Imprevistos
En cualquier proyecto siempre habrá imprevistos, te recomendamos reservar una parte del presupuesto, aproximadamente un 10%, para cualquier situación que no planificamos.
⦁ Reutiliza
Al momento de hacer tu plan busca si en tu hogar hay algún mueble o accesorio que se encuentre en buenas condiciones que quieras ocupar nuevamente para ese espacio u otro.
⦁ Compara
En el mundo de la construcción existen miles de opciones para un solo producto, dedica tiempo en buscar lo que quieres y si existen opciones más baratas de buena calidad.
⦁ Materiales de buena calidad
Al momento de realizar tu remodelación adquirir productos de alta calidad puede parecer muy costoso, pero en un futuro, evitarás el gasto de cambiarlos o arreglarlos. Además actualmente existen productos de buena calidad a un costo accesible.
⦁ Diseños simples
Al momento de buscar un estilo para tu espacio, mientras más cargado de elementos esté, más caro puede llegar a ser; los espacios simples están en tendencia hoy en día, además de que dan una sensación de amplitud y limpieza.
⦁ DIY (Hazlo tu mismo)
Existen unos elementos que puedes crear con tus propias manos y que comprarlos sale más caro. Existen muchísimos tutoriales en Internet que te pueden dar ideas de como realizar ciertos proyectos, que no te de miedo, ¡Anímate!
⦁ Persigue ofertas
Hay temporadas del año en el que las tiendas tienen sus productos con algún descuento u oferta, esto puede ayudarte a bajar mucho el costo final de tu proyecto.
⦁ Busca asesoría profesional
Por último pero definitivamente no el menos importante, buscar ayuda de un profesional te ayudará a definir mejor tu proyecto que garantizará que no gastes de más. Puede parecer que contratar a un experto sale más caro pero al final el profesional siempre buscará lo mejor para tu proyecto y para tu bolsillo.
Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion
Blog by Grupo Gimetric
Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗
REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok
Fuente de imágenes: Pinterest