Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

La chica más fashionista de Manhattan definitivamente es Blair Waldorf de Gossip Girl, y claramente su penthouse debe de estar a la altura de su estilo, en este post te explicaremos todo acerca de este increíble penthouse.

Blair y su familia siempre estuvieron muy inspirados por la cultura francesa, y su penthouse no podría tener un estilo distinto; El estilo francés muy elegante y sofisticado, es muy identificable por las características muy marcadas del estilo, como los muebles muy ornamentados, desde las decoraciones en la carpintería hasta los patrones en los textiles, las molduras en muros y plafones que podemos observar alrededor de toda la vivienda, muebles tapizados con terciopelo y formas curvas y cortinas gruesas. La paleta de colores en las áreas comunes es muy neutra, con beiges como base y papel tapiz con patrones para dividir las estancias; la paleta de colores para las habitaciones consta de tonos azules y verdes pero en tonos pasteles.

Áreas del penthouse

Se ingresa al penthouse por un elevador que abre directamente a un recibidor con forma curva y destacado por sus increíbles columnas color cobre y capiteles sumamente ornamentados. Seguido al recibidor tenemos la sala de estar que está separada por el cambio de piso en forma de ajedrez del recibidor a una alfombra beige, y grandes ventanales al fondo de la habitación que maximizan la entrada de luz natural. A la derecha se encuentra la biblioteca que tiene acceso al recibidor y al elevador.

A la izquierda del salón está el comedor dividido por un marco con molduras que puede ser cerrado por puertas para dar más privacidad. La cocina, enfrente del comedor, se divide con un vestíbulo que atraviesa todo el ancho de la planta baja; este espacio es una cocina en “L” que deja bastante espacio para una barra al centro.

Para ingresar al primer nivel, se debe subir por las escaleras en forma curva que se encuentran al fondo del recibidor. Al terminar las escaleras contamos con un pequeño vestíbulo que divide las dos recámaras; la de la derecha es la habitación de Blair, con un característico color azul y una chimenea entre las dos ventanas para darle extra calidez al espacio, la habitación cuenta con un walking closet digno para el guardarropa de Blair Waldorf. Entre la recámara de Blair y la de Serena se encuentra un baño completo con tina que queda debajo de una ventana circular que ilumina el espacio, un papel tapiz rosado decora el espacio.

Elementos característicos

⦁ El uso de molduras por todo el departamento.

⦁ Papel tapiz en colores pastel

⦁ Muebles ornamentados en formas curvas

⦁ Candelabros y apliques

⦁ Textiles en terciopelo

⦁ Cortinas gruesas y translúcidas que permitan el paso de la luz.

⦁ Patrones de ajedrez para agregar modernidad.

⦁ Patrones variados en muebles y papel tapiz.

 

 

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!