Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Las lámparas son una parte vital del proyecto arquitectónico, pero no solo se utilizan para iluminar un área, también se utilizan como decoración. Un tipo de lámparas muy conocidas y muy utilizadas son las lámparas colgantes, este tipo de lámparas pueden elevar el estilo de tus espacios si son utilizadas correctamente, en este post te explicaremos a qué altura colocar tus lámparas para sacarles el mayor provecho.

Cocina

Se recomienda colocarlas en las barras o islas de trabajo a una altura de 75 a 80 cm sobre la parte superior de la isla, esto para evitar que las sombras afecten nuestras actividades.

 

Comedor

Si solo se va a colocar una lámpara, va al centro de la mesa, en caso de querer colocar más lámparas, distribuirlas de manera equidistante del centro hacia afuera. La altura debe ser de 75 cm sobre la parte superior de la mesa o 140 a 150 cm sobre el nivel del piso.

Oficina

Para los escritorios es muy importante tener una iluminación adecuada ya que se realizan distintas actividades que requieren tener una buena visión del espacio. La altura mínima de las lámparas es 120 cm sobre el nivel del piso, puede ser más dependiendo de la altura de tu techo.

 

Recámara

Usualmente se utilizan las lámparas colgantes sobre las mesas de noche, estas al estar a lado de la cama iluminan parte de ella para realizar alguna actividad como la lectura. Para tener una buena iluminación se recomienda que las lámparas estén de 30 a 50 cm de la parte superior de una mesa de noche.

Sala

Si se quiere tener una lámpara colgante en esta zona tenemos que determinar varios factores: no debe estorbar la vista al televisor, al levantarnos del sofá no debe chocar con nuestra cabeza. Comúnmente sobre las mesas de centro se cuelgan las lámparas, la altura ideal es de 150 a 170 cm sobre ellas.

 

Cuarto de Lavado

Qué esta área no esté a la vista de los invitados, no significa que no deba ser un espacio armonioso y estético, para la utilizar lámparas colgantes se recomienda ponerlas encima de la mesa de trabajo, a una altura de 75 a 80 cm sobre el tablero de la mesa para evitar sombras.

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!