Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Los closets son el principal espacio de almacenamiento de una casa, podemos usarlo para almacenar ropa, zapatos, blancos, herramientas, juguetes, de todo. Para optimizar el espacio de tu closet, este debe de cumplir con ciertas medidas para que tus objetos se almacenen correctamente y no se maltraten.

⦁ Perchero: En esta zona se recomienda colocar la ropa más delicada y propensa a arrugarse si se dobla. Aquí van los sacos, vestidos, blusas, camisas y chamarras. La altura de este espacio comprende de los 180 cm hasta los 210 cm. El perchero se recomienda colocarlo a una altura de 160 a 180 cm sobre el piso y dejar de 7 a 7.5 cm de espacio entre este y el techo del closet. La profundidad es de 60 a 75 cm y su ancho es variable, puede tener un mínimo de 40 cm y ser tan grande como uno desee.

⦁ Cajones: La medida estándar de un cajón es de 25 a 30 cm de alto, 30 a 50 cm de profundidad y 55 a 65 cm de ancho. Existen cajones más grandes o más chicos, pero estas son las medidas para colocarlos dentro de un closet.

 

⦁ Zapatera: Los espacios para los zapatos son diferentes a los cajones normales, estos son menos profundos y menos altos. La altura del cajón es de 15 a 25 cm, la profundidad de 30 a 35 cm, con un ancho mínimo de 20 cm.

 

⦁ Repisas: El espacio entre repisas va de los 20 a 30 cm, su profundidad y ancho varían conforme el espacio donde se vayan a colocar.

 

⦁ Cajones para accesorios: Estos cajones deben de ser los espacios más reducidos de todo tu closet, ya que aquí se colocan objetos muy pequeños que se pueden perder fácilmente, joyas, corbatas, relojes, entre otros. Su altura no debe rebasar los 15 cm, la profundidad es de 30 a 35 cm y de ancho variable.

 

⦁ Maletero: Ubicados en la parte superior del closet, aquí se guardan todos los objetos que no tienen un uso frecuente, normalmente son amplios para guardar cajas o maletas de gran tamaño. Su altura es de 40 a 60 cm, profundidad de 60 a 75 cm, con ancho variable.

 

⦁ Doble perchero: En varios closets, nos encontramos con dos percheros en el mismo sitio, uno a la altura mencionada en el punto uno y otro por debajo, a una altura de aproximadamente 110 cm sobre la base del closet y dejando entre 55 y 65 cm de espacio con el perchero superior. El perchero de abajo también se puede colocar sin necesidad de tener el de arriba.

 

Realiza tu proyecto con nosotros: Gimetric Arquitectos
Arquitectura | Interiorismo | Remodelacion

Blog by Grupo Gimetric

Suscríbete al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales!💗

REDES SOCIALES

Encuéntranos en:

Facebook | Instagram | Pinterest | Youtube| Tiktok

Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

1 comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!