Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Ventajas:

– Mayor espacio: Los armarios empotrados nos ayudan a ganar metros en las habitaciones y por supuesto más espacio para ordenar. Esto es debido a que este tipo de armarios suelen hacerse desde el suelo hasta el techo de la habitación.
– Mayor limpieza: Son mucho más fáciles de limpiar ya que prácticamente no hay huecos. Solo tendremos que limpiar el interior del armario.
– Mayor orden: Al ser parte de la pared y estar integrados en la habitación suelen dar una mayor sensación de orden. Además, suelen estar hechos a medida lo que nos ayuda a que ordenar los armarios sea mucho más sencillo.
– Mejor adaptabilidad: Al estar hechos a medida podemos adaptarnos fácilmente al estilo de nuestra casa.

 

 

Desventajas:

– Mudanzas: En el caso de que quieras instalar un armario-empotrado en una vivienda de alquiler no te lo aconsejamos ya que luego no podrás llevarte este armario.
– Precio: Los armarios empotrados suelen ser a medida por lo que lo más probable es que su coste sea mayor.
– Movilidad reducida en casa: Los armarios empotrados son fijos por lo que no podremos moverlos por la casa si nos apetece.

 

Puertas:

– Abatible: Son las puertas más comunes y las que solemos ver en muchos armarios empotrados. Su instalación además es muy sencilla en comparación con otras puertas ya que solo necesitan un par de bisagras.
– Correderas: Son otra de las puertas más cómodas y deseadas para añadir a los armarios empotrados. No ocupan nada de espacio y lo único que se necesita es poner rodamientos para que se deslicen las puertas.
– Plegables: En este tipo de puertas debemos contar con bastante espacio en la habitación donde queramos añadir el armario. Es imprescindible dejar un pequeño espacio para que la puerta se pueda abrir con facilidad.

 

Montar un armario paso a paso

1. Toma las medidas
Después de haber medido el espacio haz el cerco o nudillo de madera del armario. Esto nos servirá de guía para instalar los módulos.
2. Monta la base
Añade los listones al suelo para construir una base sobre la que vayan los módulos del armario.
3. Instala los módulos
Construye los módulos del armario. Es importante que cuando vayas a hacerlo protejas bien el suelo del armario.
4. Añade baldas
Coloca el módulo en su sitio y vete añadiendo de forma progresiva baldas para que soporten el resto de módulos.
5. Ajusta los módulos
¡Es la hora de ajustar los módulos! Una vez tengas ya la distribución de los módulos definidas es hora de ajustarlos.
6. Sujeta los módulos
Una buena manera para sujetar los diferentes módulos es unirlos también al cerco de nudillo o a los listones colocados en las paredes. Atornilla los módulos en diversos puntos y tapa con un embellecedor de tornillos.
7. Atornilla los módulos
Atornilla los módulos entre sí para dar mayor estabilidad y seguridad.
8. Retoca los huecos
Si han quedado huecos entre los módulos puedes taparlo con espuma de poliuretano.
9. Monta las puertas
Ahora toca el turno a las puertas. El montaje varía mucho dependiendo del tipo de puerta que hayamos elegido. Por lo que lo mejor es seguir las recomendaciones del fabricante.

 

Como mantener el orden.

– Cajas: Ayudan a ordenar los armarios mucho mejor y más rápido. Nos permite incluso llevar a cabo el método KonMari y conseguir así más orden.
– Perchas: Son fundamentales para colgar las prendas o elementos que preferimos ver colgados.
– Separadores: En un mismo cajón podemos hacer división de espacios lo que nos ayudará a aumentar el orden.
– Luces: Ayudan a visualizar mejor el armario. Puedes incorporar en el diseño del armario empotrado algunos focos o para ahorrar consumo de luz optar por pequeñas tiras LED.

 

Zapateros para armarios empotrados.

– Zapateros con baldas extraíbles: Son la opción más cómoda ya que podemos ver mucho mejor el calzado. También permiten una limpieza más eficaz gracias a los rieles. Es importante que dejemos algo de hueco entre las baldas para que podamos añadir todo tipo de zapatos.
– Baldas fijas pero inclinadas: Es una opción muy parecida a la anterior, pero con la diferencia de la pequeña inclinación que nos permite ver mejor todos los zapatos.
– Barras tras las puertas del armario: Si el armario no es tan amplio, la opción de las barras tras las puertas es la mejor. Ganamos espacio y más organización en el armario.
– Zapateros con hormas: Este tipo de zapatero es muy común y ayuda a que el zapato no pierda su forma. Podemos combinarlo con otro tipo de zapatero si nos apetece.
– Zapateros con estructura metálica: Es también una opción de zapatero muy utilizada, ya que el metal es bastante duradero. En muchas ocasiones este tipo de zapatero se hace a medida en algún módulo del armario.

 

REALIZA TU PROYECTO CON NOSOTROS Y JUNTOS CONSTRUIREMOS #ELMEJORESPACIOQUEHAYASTENIDO

¡CONTACTA CON NOSOTROS! 

GIMETRIC ARQUITECTOS

Construcción| Arquitectura + Interiores

#elmejorespacioquehayastenido

Suscríbete de manera gratuita al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales.

REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | YoutubeTiktok
Blog by Grupo Gimetric
Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!