Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

En este nuevo post te hablaremos sobre los cuidados de los pisos cerámicos.

Los cerámicos en estos días se han vuelto muy comunes en las construcciones  debido a su resistencia, durabilidad y diseños. Se trata de un material que además de aportar un toque elegante a tus habitaciones, se adapta a cualquier espacio y se ha vuelto en un elemento decorativo en todos los hogares.
Hoy en día, la cerámica representa la solución más resistente, duradera y práctica para revestir el suelo y las paredes de tu casa o negocio. Se trata de un material que, además de aportar un toque de elegancia a tus estancias, se adapta a cualquier espacio. Se ha convertido en un elemento decorativo de gran valor estético.
Antes de pasar a los cuidados que este tipo de pisos necesitan te hablaremos de algunas de las ventajas que estos pisos poseen:

___Ventajas

1.- Hay miles de diseños que puedes elegir de acuerdo a tus gustos, necesidades y al estilo que hayas elegido para los espacios de tu hogar o negocio.

2.- Son fáciles de limpiar
A diferencia de otros materiales, una de las ventajas del azulejo cerámico es que su limpieza es bastante sencilla, por lo que no tendrás que
preocuparte de pasar horas limpiando ese espacio, lo que además te ayudara a ahorrar.

3.-Son amigables con el ambiente
La diferencia entre instalar en tu piso una alfombra a un azulejo cerámico es que, el segundo, es más amigable con el medio ambiente. Este material es de larga duración lo que hace que su impacto ambiental sea mucho menor y estemos generando menos basura.

4.-Alta resistencia
Otra de las grandes ventajas del azulejo cerámico es una gran resistencia. Su material es duro por lo que es difícil que se maltraten con algún impacto o arañazo lo que te garantiza que, en donde sea que lo coloques, se verán bien por mucho tiempo.

5.-Fáciles de instalar
Se podría pensar que por lo anterior los azulejos cerámicos son difíciles de manipular, pero, al contrario, su instalación resulta bastante sencilla por lo que no tienes que romperte la cabeza pensando cómo hacer para instalarlos.

Para la felicidad de muchos, cuidar los suelos de cerámica es muy fácil y, aunque su mantenimiento no requiera demasiados cuidados, es importante seguiralgunas medidas para que duren más y tengan un buen aspecto. Por ese motivo, queremos darte unos consejos muy útiles que te ayudarán a cuidar tu piso cerámico para que luzca impecable.

El primer paso a realizar para cuidar los suelos de cerámica y hacer un buen mantenimiento es tener cuidado y evitar dar golpes fuertes encima de las baldosas para que éstas no se rompan y utilizar alfombras que protejan el suelo de las manchas y del desgaste del tiempo ya que prolongan su vida y resistencia. Igualmente, una buena opción sería la de aplicar protectores para los muebles y para las patas de las sillas que evitan que la superficie del suelo se raye y se estropee.

Es recomendable que para mantener sin manchas tu piso, evites derramar cualquier sustancia tóxica o corrosiva sobre el. La limpieza se deberá de efectuar solamente con un trapeador húmedo o bien con líquido especial para piso cerámico. No hay necesidad de la aplicación de ceras para conservar el brillo natural.

Las manchas sobre el recubrimiento cerámico vidriado, generalmente son más fáciles de limpiar que en superficies más porosas. Si utilizas limpiadores de uso diario no deben contener ácidos o amonio. Los ácidos pueden dañar las boquillas y las superficies vidriadas del piso y el amonio puede decolorar la boquilla.

Si con el pasar de los años el azulejo ha perdido su brillo y deseas que vuelva a lucir perfecto, un truco casero el cual puedes implementar es trapear la superficie con un cuarto de taza de vinagre blanco disuelto en 4 litros de agua, después se tendrá que aclarar con agua tibia, limpiar y pasar un trapo seco para dale el toque final.

Recuerda el brillo e integridad de tus pisos dependerán de su cuidado y mantenimiento.

Complementa el post con este vídeo

Suscríbete de manera gratuita al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales.

REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | YoutubeTiktok
Blog by Grupo Gimetric
Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!