Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

¡Hola Bienvenido de nuevo a Gimsblog! Hoy les venimos a recordar su época de emos y góticos ¡Todos la tuvimos! Pero… ¿Qué tiene que ver con el Blog? El día de hoy les hablaremos del estilo gótico.

Sabemos que el estilo gótico es un clásico de la arquitectura, pero hoy nos enfocaremos en el diseño de interiores y como implementar este estilo con éxito en tu hogar.

 

EL ESTILO GÓTICO

Colores

Los colores que deben predominar en este estilo deben ser de tonalidades oscuras, los colores que te recomendamos ampliamente usar son los siguientes: Negro, Azul Marino, Marrón, Rojo quemado y Púrpura.

Recuerda que los colores deben combinar con el mobiliario, en el cual recomendamos ampliamente utilizar tapices o colores neutros para generar un contraste.

 

Iluminación

En el estilo gótico predominaran los candelabros, entre mas extravagantes y de colores oscuros es mejor.

Si quieres puedes agregar pantallas de color obscuro a tus puntos de iluminación para generar un ambiente más tenue y lúgubre, también debes contar con iluminación natural.

Para tus ventanales te sugerimos colocar vitrales o vidrieras con diseños de ornamenta en colores oscuros de modo que la luz se filtre a través de ellos.

 

Ornamentación

Este estilo tiene algo muy peculiar en la arquitectura que lo distingue de los demás, esta misma singularidad aplica también en el interiorismo.

No dudes en utilizar y en “exagerar” un poco con los arcos apuntados o de ojival, rosas y agujas, estos elementos pueden estar presentes en los muebles, lámparas, cuadros, ventanas y en la misma construcción.

 

Muebles

Este estilo es clásico y elegante por lo cual no dudes en colocar muebles viejitos y puedes combinarlos con muebles nuevos, la madera es otro material ideal que no debes dudar en utilizar.

Te recomendamos muebles con tapices de colores oscuros y que la madera forme parte de ellos, los espejos igual son recomendados grandes y con ornamentación de metal o madera.

Incorpora muebles con el mismo estilo. En el mercado puedes encontrar muebles y accesorios con el estilo gótico clásico y moderno. Elige el que más te agrade para incorporarlo a tus espacios, incluso puedes jugar con colores y crear espacios más equilibrados y modernos.

Si aún no te atreves a vestir tus interiores por completo con este estilo, prueba incorporando de a poco colores más oscuros y mobiliario.

 

Decoración

Como sabemos el estilo gótico tiene un toque algo lúgubre y macabro, un ejemplo son las gárgolas que adornan el techo de la catedral de Notre Dame, por lo cual considera agregar algunos artículos que hagan alusión a lo tenebroso.

El límite es la imaginación, pero recuerda que el estilo gótico es elegante, no queremos que tu hogar termine pareciendo casa de Halloween, recuerda no caer en las exageraciones.

 

RELIZA TU PROYECTO CON NOSOTROS Y JUNTOS CONSTRUIREMOS #ELMEJORESPACIOQUEHAYASTENIDO

¡CONTÁCTANOS! 

GIMETRIC ARQUITECTOS

Construcción| Arquitectura + Interiores

#elmejorespacioquehayastenido

 

Suscríbete de manera gratuita al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales.

REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | YoutubeTiktok
Blog by Grupo Gimetric
Fuente de imágenes: Pinterest

Comparte esta entrada

1 comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!