Blog y revista digital por Gimetric Arquitectos

Llega el evento de arquitectura que toma las calles de la CDMX como escenario.

Nuestra ciudad alberga cientos de experiencias artísticas, culturales y recreativas para todos los gustos. Hablamos de una serie de actividades que le permiten a los visitantes ser parte de la esencia que tiene la CDMX.

Un ejemplo de esto es Mextrópoli; un Festival de Arquitectura y Ciudad que en este 2023 celebra su décima edición; así es 10 años celebrando la arquitectura e innovación urbana. Este festival todos los años ofrece múltiples eventos los cuales puedes disfrutar y vivir, aptos para turistas y locales.


Mextrópoli 2023 | Décima Edición

El objetivo principal de Mextropoli es generar un espacio de diálogo y reflexión sobre la ciudad y su entorno, cada año durante el festival se realizan conferencias, mesas de debate, exposiciones, talleres y otras actividades relacionadas con la arquitectura y el urbanismo. Este se llevará a cabo del 22-23 de septiembre en diferentes sedes de la Ciudad de México. Este año la sala principal del Palacio de Bellas Artes sera sede para las conferencias, reuniendo a arquitectos reconocidos a nivel internacional, así como a profesionales y académicos destacados en el campo de la arquitectura.

Además de las conferencias, se organizan exposiciones de arquitectura, proyecciones de películas y documentales, talleres, recorridos en bicicleta por la ciudad, presentaciones de libros y recorrido de pabellones.

Cómo era de esperarse y en celebración de esta década de vivir la arquitectura esta edición sera especial, ya que contará con la presencia de tres oficinas premiadas con el Pritzker, además de que tendrá como invitados a Bjarke Ingels, Kayuzo Sejima, Wang Shu y Lu Wenyu, Thom Mayne, entre muchos otros arquitectos y diseñadores de renombre.

Estas son otras exposiciones que podrás disfrutar : ”Los caminos del agua”, “Muros de Aire”, “El ojo del arquitecto”, que va sobre la obra del arquitecto Alfonso López Baz, y “Buscando a Zhon”.

Definitivamente ¡no te lo puedes perder!

Mas información en: Mextrópoli

Suscríbete de manera gratuita al blog y comparte tus post favoritos en tus redes sociales.

REDES SOCIALES
Encuéntranos en:
Facebook | Instagram | Pinterest | YoutubeTiktok
Blog by Grupo Gimetric
Fuente de imágenes: Mextrópoli

 

Comparte esta entrada

Deja un comentario

error: Content is protected !!